13.6 C
Puebla
martes, octubre 27, 2020

Lo que debes saber antes de elegir un gimnasio para ejercitarte

Desde su creación, los gimnasios ofrecen una opción para aquellas personas interesadas en su bienestar físico que buscan un estilo de vida saludable. La mayoría decide acudir a los gimnasios que están cerca de su hogar, pero es importante que éstos estén bien equipados.

Una rutina completa es indispensable para lograr resultados, por lo que este artículo busca brindarte, a grandes rasgos, la información necesaria para elegir un buen gimnasio.

Factores indispensables de un buen gimnasio

A la hora de elegir un buen establecimiento es importante tener en cuenta algunos aspectos como las instalaciones y las máquinas que estos sitios tienen a nuestra disposición. Otros aspectos, como el reconocimiento, los paquetes deportivos y la disponibilidad de horario, son primordiales.

Actualmente debido a la extensa cantidad de centros de acondicionamiento físico y/o gimnasios en la ciudad de Puebla, es bueno que conozcas algunas características especiales a parte de las que ya mencionamos:

Buena cantidad de máquinas: lo primero que te recomendamos es que busques un gimnasio que tenga una cantidad favorable de máquinas para los diversos ámbitos deportivos como la musculación y los aeróbicos. También es importante tener en cuenta otro punto, el estado y la calidad de las mismas con el fin de que estas puedan brindarte todo lo que necesitas.

Orden y limpieza: esto es realmente importante, y más en estos tiempos; con esto puedes evitar cualquier aparición no deseada en tu cuerpo, como las irritaciones, hongos, salpullido, entre otras cosas.

Diversos asesores: al momento de elegir un gimnasio es recomendable buscar uno donde se disponga de una buena cantidad de entrenadores personales y/o asesores como en los gimnasios en San Pedro de Smart Fit, ya que esto contribuye de forma directa a mejorar no solo la atención del sitio, sino por supuesto nuestro entrenamiento.

Organización del lugar: opta por gimnasios donde se encuentran divididas las áreas físico y cardiovascular, entre otras cosas, así tendrás más espacio libre y libertad para ejecutar tus ejercicios.

● Aclimatación y ambientación: un ámbito a tener en cuenta puede ser la aclimatación y la ambientación del gimnasio, pues como sabemos aspectos como la música y los sonidos también estimulan a las personas a entrenar, como también el clima interno del lugar.

- Anuncio -

La ubicación: este es otro ámbito que debes tener presente, pues lo mejor siempre va a ser buscar un gimnasio con las características que te hemos dado y las que se adapten a lo que necesitas, lo mejor siempre será encontrar una lo más cerca posible de tu hogar.

Elementos que no pueden faltar en un gimnasio

Los elementos que deben tener un buen gimnasio son también de gran importancia para todas aquellas personas que deseen encontrar un buen sitio donde desarrollar sus rutinas de ejercicio diarias.

Discos: es importante que visualices si tienen sobre todo los discos olímpicos, son realmente importantes para que realices ejercicios de piernas como la prensa donde es posible que llegues a mover más de 300kg.

Barras: las barras son indispensables, con estas podrás realizar diversos ejercicios de cualquier tipo de rutina. Las más importantes son las olímpicas que tienen un peso de 20Kg, son largas y perfectas para ejercicios como peso muerto, press de banca, sentadillas.

Mancuernas: es muy importante que en el gym existan varios pares de mancuernas del mismo peso para que no tengas la molestia de esperar a que alguien libere una de tu peso. Y estas deberían ir desde 1Kg hasta al menos 40Kg para que la evolución de tu cuerpo no se estanque en ningún momento.

Bancos: observa bien que en el gimnasio no solo haya el típico banco plano para realizar los ejercicios de pecho, sino que también cuente con bancos que se puedan inclinar para variar el ángulo de trabajo o para realizar los ejercicios para los hombros, triceps, biceps o espalda.

Máquina de flexiones: para realizar ejercicios de triceps y espalda es importante que haya varias máquinas de jalones, inclusive de hombros o biceps si no cuenta con poleas. En esta podrás llegar a realizar unos cuantos ejercicios para tu espalda, la cual es una zona difícil si se carece de recursos.

Máquina para cuádriceps y femoral: las piernas puedes entrenarlas a la perfección con las mancuernas y barras, pero es importante que cuente con una máquina de extensión de cuádriceps para trabajar específicamente esa zona.

También te puede interesar

Grupo Sanborns cierra siete tiendas en el tercer trimestre de 2020

Grupo Sanborns informó del cierre de siete de sus sucursales, cinco de ellas en México y dos más en El Salvador, durante el tercer...

En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi

En el país, el personal ocupado en el sector de la construcción disminuyó 19.8 por ciento durante agosto de 2020 en relación al mismo...

Entre 400 y 500 trabajadores fueron despedidos de Mondeléz por pandemia

Debido a la pandemia, entre 400 y 500 trabajadores de Mondeléz fueron despedidos, aunque existe la promesa de irlos reintegrando conforme lo permita la...

De julio a agosto, suben 6.6% ingresos de minoristas en Puebla

La Secretaría de Economía informó que, de acuerdo con cifras del Inegi, los ingresos totales del comercio al por menor en el estado crecieron...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

Tonantzin destaca en 2do informe iniciativas y gestiones por 17 mdp

Con 10 iniciativas, entre ellas reformas para endurecer penas y sanciones por agresiones a periodistas y personal de salud, así como nueve puntos de...

En 2021, presupuesto de ASE aumentaría 68%; del Congreso caería 3.2%

Para el ejercicio de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendría un presupuesto de 260 millones 977 mil 268 pesos, es decir, 68...

A causa de Covid-19, muere edil de Tulcingo del Valle; suman tres alcaldes

El presidente municipal de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, falleció a causa de Covid-19, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; suman tres...

En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SS) federal reportó 56 contagios de Covid-19 en Puebla, sólo un muerto y 116 menos...

En 2 hechos, estatales vestidos de civil amenazan a ciudadanos, acusan

En dos hechos diferentes, ciudadanos acusaron que presuntos policías vestidos de civiles amenazaron a ciudadanos; en el primer caso, “personal de inteligencia” de la...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -