Por "incompetencia", exigen salida de Daza Buendía como director de JLCA
Por "incompetencia", exigen salida de Daza Buendía como director de JLCA. Foto: Especial
Por “incompetencia”, exigen salida de Daza como director de JLCA
Por “incompetencia”, exigen salida de Daza como director de JLCA. Foto: Especial

El Colegio de Abogados de Puebla y el Suntuap pidieron la renuncia del director de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Mario Arturo Daza Buendía, por considerarlo “incompetente” y propusieron a dos abogados de su gremio para el puesto.

En conferencia de prensa, la mañana de este jueves, el presidente del colegio mencionado, Jorge Sosa Pérez, señaló que desde su apertura a inicios de octubre la JLCA no pudieron atender las casi 35 mil querellas que dejó en suspenso la pandemia de Covid-19.

Además, recordaron que es la segunda vez que ocupa la dirección, siendo la otra con Manuel Bartlett Díaz como gobernador de Puebla.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), Guillermo López Mayo, acusó que la administración de Daza Buendía le ha negado “sistemáticamente” la toma de nota a su gremio por “temas políticos”.

Proponen a dos perfiles

En este sentido, el colegio pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta atender el asunto ya que, dijo, no han sido atendidos por ninguna autoridad.

En un escritorio suscrito por ambos actores, destaparon a los abogados Gabriel López Nájera y Marcos Edgar Lucero Osorio, ambos del colegio, cómo sugerencias para relevar a Daza Buendía.

El director del Suntuap acuso que ha habido intentos de desalojar a trabajadores universitarios en el predio Las Vaquerías, de la ciudad de Puebla, por lo que el gremio se encuentra “indefenso”, al no haber una toma de nota por parte de la JLCA.

Cabe mencionar que apenas el pasado martes, la Junta Local tuvo que cerrar debido a que hubo dos casos de Covid-19, por lo que no reabrirán hasta dentro de dos semanas. Lo anterior empeora la situación que fue denunciada por abogados, quienes acusaron que tras reanudar actividades había falta de personal, lo que provocaría que varis de sus juicios se perdieran.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *