Policía Estatal tiene instalaciones adecuadas para capacitación: Barbosa
Policía Estatal tiene instalaciones adecuadas para capacitación: Barbosa. Foto: Especial.
Policía Estatal tiene instalaciones adecuadas para capacitación: Barbosa
Policía Estatal tiene instalaciones adecuadas para capacitación: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con las instalaciones necesarias para hacer sus pruebas físicas y demás exámenes, por lo que constantemente están siendo capacitados para “tener una policía fuerte”.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el estudio “Modelo Óptimo de la Función Policial” elaborado por el Sesnsp, que arrojó que en Puebla no cuenta con pistas de pruebas físicas, ni área de entrenamiento y tampoco equipamiento necesario, lo cual rechazó.

En rueda de prensa, el mandatario poblano aseveró que las instalaciones de la Policía Estatal son diversas, pues se tiene una academia donde permanente dan cursos, los someten a exámenes de todo tipo, entre ellos los psicológicos y físicos, así como pruebas de esfuerzo.

“No sé de dónde este fundado ese informe, yo no quiero desmentirlo, pero quiero decir que me consta que nuestra policía está bien capacitada, es cíclico, todo el tiempo están haciendo pruebas de tiro, disparan, porque hay policías que tiene toda su vida un arma y nunca han disparado una sola vez”, pronunció.

Reiteró que el estado cuenta con una “policía bien” e hizo énfasis en que lo que falta son recursos en materia de seguridad, por lo que sugirió a la Federación que en lugar de estar dando este tipo de sugerencias destine más presupuesto al estado.

“Ojalá nos manden, aunque sea un balón de basquetbol, sale, balones de futbol, que nos los manden. No sé quién levanta los estudios en nombre de ellos, no se quien los levanta han de ser basados en chismes”, asentó Barbosa Huerta.

Sesnsp dice que no se apoya a familiares

Es necesario precisar que en el estudio que hizo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) también señaló que los policías cuentan con créditos a la vivienda, servicios médicos, fondo de ahorro para el retiro, sin embargo, no existen apoyos a familiares de policías.

Dicha evaluación igual arrojó que la Academia Estatal de Seguridad Pública de Puebla sí cuenta con sala de cómputo para capacitar a sus policías, además de sala de juicios orales, comedor, cocina, dormitorios, sala audiovisual y servicio médico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *