16.2 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Policías de Puebla, sin espacios ni equipo apropiados para entrenarse: Sesnsp

-Publicidad-

https://www.angulo7.com.mx/2020/10/09/aumentan-policias-fallecidos-por-covid-en-puebla-con-21-muertes-es-5o-luga
https://www.angulo7.com.mx/2020/10/09/aumentan-policias-fallecidos-por-covid-en-puebla-con-21-muertes-es-5o-luga. Foto: Daniel Casas / EsImagen

En una evaluación del Sesnsp a los espacios donde son capacitados los policías del país, se determinó que Puebla no cuenta con pistas de pruebas físicas, ni área de entrenamiento y tampoco equipamiento necesario para su personal encargado de la seguridad pública.

Lo anterior de acuerdo con el reporte Modelo Óptimo de la Función Policial, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En esta evaluación se señaló que la Academia Estatal de Seguridad Pública de Puebla sí cuenta con sala de cómputo para capacitar a sus policías, además de sala de juicios orales, comedor, cocina, dormitorios, sala audiovisual y servicio médico.

Sin apoyos a familiares de policías

El reporte señaló que los policías en la entidad poblana cuentan con créditos a la vivienda, servicios médicos, fondo de ahorro para el retiro, sin embargo no existen apoyos a familiares de policías.

-Publicidad-

Añadió que la academia tiene un reglamento, catálogo de puestos, manual de procedimientos y de organización.

Cabe mencionar que en junio pasado se concretó un aumento salarial del 20 por ciento a los uniformados, el cual sí se cumplió, sin embargo los policías acusaron que no han recibido los suficientes insumos para hacer frente a la pandemia (cubrebocas, gel).

Por su parte, la organización Causa en Común indicó que hasta el 7 de octubre, Puebla se ubicó como el quinto estado con más policías fallecidos por Covid-19, con 21 víctimas hasta esa fecha.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -