Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente
Desde 2018 y hasta 2020, han sido asesinados 67 policías en Puebla: estudio. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente
Aumentan policías fallecidos por Covid en Puebla; con 21 muertes es 5º lugar. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

En Puebla, el número de policías fallecidos por Covid-19 va en aumento, pues hasta el 23 de septiembre iban 19 muertes y ahora suma 21, por lo que el estado pasó del sexto al quinto lugar con más decesos de uniformados por el virus en el país.

A nivel nacional, al menos 510 policías han perdido la vida a raíz de la pandemia, por lo que hasta el momento, Puebla concentra el 4.1 por ciento del total.

De acuerdo con Causa en Común, organización civil que realizó dicho conteo, los cinco estados con mayor número de decesos por Covid-19 en trabajadores de la seguridad pública son: Estado de México (93), Ciudad de México (85), Tabasco (47), Jalisco (25) y Puebla (21).

Precisó que del 22 de marzo y al 7 de octubre, las entidades con más policías contagiados son: Nuevo León, Campeche, Ciudad de México, San Luis Potosí y Jalisco, con 561, 360, 236, 214 y 183, respectivamente.

El más reciente reporte de Causa en Común no indicó cuántos policías contagiados tiene Puebla, sin embargo, hasta el 23 de septiembre, Puebla sumó 167 casos, por lo que en ese periodo se ubicó como el quinto estado con mayor incidencia.

En el país, el acumulado de uniformados contagiados con el virus alcanzó los 2 mil 483 casos hasta el 7 de octubre, este registro lo obtuvo la organización civil luego de la revisión de notas periodísticas locales y nacionales, pues una vez más criticó que no se tengan registros oficiales de autoridades que den las cifras de muertos y contagiados en este sector de la población.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *