miércoles 28 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Van 19 policías fallecidos por Covid-19 en Puebla; es sexto lugar en decesos

-Publicidad-

Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente
Van 19 policías fallecidos por Covid-19 en Puebla; es sexto lugar en decesos. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Hasta el 23 de septiembre de 2020, se tuvo el registro de 19 policías que han muerto en Puebla a causa de Covid-19, por lo que la organización Causa en Común lo ubicó como el sexto estado con más uniformados fallecidos por el virus.

El reporte de la ONG indicó que Puebla está en el grupo de entidades con más fallecimientos de trabajadores de la seguridad pública a raíz de la pandemia, junto con el Estado de México (93), Ciudad de México (85), Tabasco (47), Quintana Roo (20) y Guerrero (19).

Asimismo, se señaló que del 22 de marzo de este año y al 23 de septiembre, la entidad poblana sumó 167 uniformados contagiados.

-Publicidad-

En policías con Covid-19, Puebla ocupó el quinto lugar, mientras que los primeros cuatro puestos los tuvieron Nuevo León, Campeche, Ciudad de México y San Luis Potosí con 561, 360, 236 y 211, respectivamente.

El registro de Causa en Común indicó que 2 mil 332 policías contrajeron el virus a nivel nacional y van 487 decesos.

Señaló que para realizar este conteo utilizó como fuente de información notas periodísticas, por lo que se trata de un estimado y podría haber más casos no reportados por medios de comunicación.

Indicó que a la fecha, todavía no se tiene un registro oficial por parte de las autoridades nacionales y locales que den cuenta de la situación de los uniformados frente a la pandemia.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -