Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente
Desde 2018 y hasta 2020, han sido asesinados 67 policías en Puebla: estudio. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente
Van 19 policías fallecidos por Covid-19 en Puebla; es sexto lugar en decesos. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Hasta el 23 de septiembre de 2020, se tuvo el registro de 19 policías que han muerto en Puebla a causa de Covid-19, por lo que la organización Causa en Común lo ubicó como el sexto estado con más uniformados fallecidos por el virus.

El reporte de la ONG indicó que Puebla está en el grupo de entidades con más fallecimientos de trabajadores de la seguridad pública a raíz de la pandemia, junto con el Estado de México (93), Ciudad de México (85), Tabasco (47), Quintana Roo (20) y Guerrero (19).

Asimismo, se señaló que del 22 de marzo de este año y al 23 de septiembre, la entidad poblana sumó 167 uniformados contagiados.

En policías con Covid-19, Puebla ocupó el quinto lugar, mientras que los primeros cuatro puestos los tuvieron Nuevo León, Campeche, Ciudad de México y San Luis Potosí con 561, 360, 236 y 211, respectivamente.

El registro de Causa en Común indicó que 2 mil 332 policías contrajeron el virus a nivel nacional y van 487 decesos.

Señaló que para realizar este conteo utilizó como fuente de información notas periodísticas, por lo que se trata de un estimado y podría haber más casos no reportados por medios de comunicación.

Indicó que a la fecha, todavía no se tiene un registro oficial por parte de las autoridades nacionales y locales que den cuenta de la situación de los uniformados frente a la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *