Aumento a policía estatal fue de 14% al salario base y 20% al neto
Policía Estatal Preventiva vigilará vialidades de Puebla: SSP. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Aumento a policía estatal fue de 14% al salario base y 20% al neto
Con 166 casos, Puebla es 4º lugar con más policías con Covid: Causa en Común. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Puebla se ubicó como el cuarto estado con mayor número de policías contagiados con Covid-19, pues de acuerdo al conteo de la organización civil Causa en Común, hasta el 12 de agosto se tuvo el registro de 166 casos en la entidad.

Causa en Común indicó que –del 22 de marzo y al 12 de agosto de 2020— ha documentado mil 989 uniformados contagiados a nivel nacional, por lo que la entidad poblana concentró el 8.3 por ciento del total.

Por arriba de Puebla se ubicaron Nuevo León (561), Campeche (360) y Ciudad de México (236), dejando en quinto lugar a Oaxaca (87).

De acuerdo con la organización, los policías fallecidos por el Covid-19 suman 410 en el territorio nacional.

CDMX, con más policías muertos por Covid

Entre las entidades con más elementos de seguridad pública muertos por el virus estuvieron Ciudad de México con 85, Estado de México con 68, Tabasco con 47, Quintana Roo con 19, Guerrero con 15 y Sinaloa con 15.

Respeto a la metodología, Causa en Común indicó que realizó el conteo utilizando como fuentes de información notas periodísticas, pues como ya ha criticado con anterioridad, no hay cifras oficiales de autoridades, o si las hay no se publican, lo que no permite conocer la realidad del impacto del Covid-19 en los cuerpos policiacos del país.

Cabe mencionar que a partir de esta semana y por lo menos hasta la próxima, la entidad poblana estará en semáforo naranja, sin embargo la Secretaría de Salud (SS) federal advirtió que el riesgo de contagios sigue alto por lo que pidió mantener las medidas de prevención (distancia social, lavado de manos, etcétera).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *