24 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Obligatoria otra encuesta para renovar CEN de Morena: Tonantzin

-Publicidad-

Obligatoria otra encuesta para renovar CEN de Morena: Tonantzin
Obligatoria otra encuesta para renovar CEN de Morena: Tonantzin, Foto: Especial

El empate técnico entre Mario Delgado Carillo y Porfirio Muñoz Ledo, obliga a realizar otra encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena, exigencia que apoyan diputados locales y federales del país, opinó Tonantzin Fernández Díaz.

La legisladora local morenista por el Distrito de Cholula se pronunció a favor del desempate, ya que al partido urge tener a un nuevo presidente que tenga el perfil de cumplir con los principios pilares del partido: no robar, no mentir y no traicionar.

“Sobre todo que tenga el interés por visitar los estados y reunirse con las bases morenistas, lo cual no puede lograr alguien que tenga un pasado obscuro, por ello necesitamos alguien que vaya en apego a los principios de fortalecer la cuarta transformación”, ahondó.

-Publicidad-

Fernández Díaz dijo que los militantes serán respetuosos del resultado de otra encuesta, pero que los actuales dirigentes nacionales Bertha Luján Uranga y Alfonso Ramírez Cuellar no intervengan para favorecer a uno de los contendientes.

Criticó que no se puede permitir que uno de los interesados en la dirigencia quiera tomar por la fuerza al partido y auto proclamarse cuando las encuestas no definen a un ganador y así lo dejó en claro el Instituto Nacional Electoral (INE) que puso los lineamientos para la realización de eso proceso de renovación.

Y es que las tres encuestas que conformaron el ejercicio final para determinar al nuevo presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aplicadas por Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados, indicaron que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, Mario Delgado, 25.29, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró empate técnico.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -