Obligatoria otra encuesta para renovar CEN de Morena: Tonantzin
Obligatoria otra encuesta para renovar CEN de Morena: Tonantzin, Foto: Especial

El empate técnico entre Mario Delgado Carillo y Porfirio Muñoz Ledo, obliga a realizar otra encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena, exigencia que apoyan diputados locales y federales del país, opinó Tonantzin Fernández Díaz.

La legisladora local morenista por el Distrito de Cholula se pronunció a favor del desempate, ya que al partido urge tener a un nuevo presidente que tenga el perfil de cumplir con los principios pilares del partido: no robar, no mentir y no traicionar.

“Sobre todo que tenga el interés por visitar los estados y reunirse con las bases morenistas, lo cual no puede lograr alguien que tenga un pasado obscuro, por ello necesitamos alguien que vaya en apego a los principios de fortalecer la cuarta transformación”, ahondó.

Fernández Díaz dijo que los militantes serán respetuosos del resultado de otra encuesta, pero que los actuales dirigentes nacionales Bertha Luján Uranga y Alfonso Ramírez Cuellar no intervengan para favorecer a uno de los contendientes.

Criticó que no se puede permitir que uno de los interesados en la dirigencia quiera tomar por la fuerza al partido y auto proclamarse cuando las encuestas no definen a un ganador y así lo dejó en claro el Instituto Nacional Electoral (INE) que puso los lineamientos para la realización de eso proceso de renovación.

Y es que las tres encuestas que conformaron el ejercicio final para determinar al nuevo presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aplicadas por Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados, indicaron que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, Mario Delgado, 25.29, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró empate técnico.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *