22 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Muñoz Ledo sostiene que ganó CEN de Morena; es un golpe, revira Delgado

-Publicidad-

Muñoz Ledo sostiene que ganó CEN de Morena; es un golpe, revira Delgado
Muñoz Ledo sostiene que ganó CEN de Morena; es un golpe, revira Delgado. Foto: El económista

Tras los resultados de la encuesta abierta organizada por el INE, que dio un empate técnico, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que tomará posesión del CEN de Morena porque  “gané” por diferencia mínima; en tanto, Mario Delgado Carrillo lo acusó buscar dar  un “golpe” al partido.

Después de manifestar indignación por las cifras publicadas el viernes, Muñoz Ledo,  actual diputado federal por Morena, sostuvo en entrevistas radiofónicas que, aunque sea por mínimo porcentaje, “gané y punto”.

Y es que la tres encuestas que conformaron el ejercicio final para determinar al nuevo presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aplicadas por Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados, indicaron que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, Mario Delgado, 25.29, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró empate técnico.

En la encuesta previa, cuyos resultados se dieron a conocer el 30 de septiembre, Muñoz Ledo había superado a Delgado Carrillo con un 42 por ciento de “reconocimiento” entre simpatizantes y militancia.

-Publicidad-

Ante este escenario, el veterano legislador incluso llamó a sus simpatizantes a respaldarlo para tomar la presidencia del CEN de Morena el lunes a las 12 de la mañana.

Por su parte, Delgado Carrillo, quien es líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, subió de tono su discurso y acusó a su correligionario de buscar hacer una especie de “golpe de Estado” en el partido con el objetivo de que el partido se convierta en opositor a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, aseveró que él ganó dos de las tres encuestas aplicadas, por lo que confió en que “no es muy difícil adivinar por qué vamos a ganar, porque la militancia sabe que es tiempo de la unidad, porque la militancia quiere hacerse cargo de esa responsabilidad histórica que tenemos como generación, de acompañar a Andrés Manuel López Obrador para consolidar la Cuarta Transformación de nuestro país”.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -