En encuesta por presidencia de Morena, empate entre Delgado y Muñoz Ledo
Delgado y Muñoz, a desempate para ver quien dirigirá CEN de Morena; Citlalli gana secretaría: encuesta abierta. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la encuesta abierta  para elegir al presidente del CEN de Morena resultó en un empate entre Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo; a Citlalli Hernández Mora le dieron la mayor preferencia para  la secretaria general.

En sesión extraordinaria del organismo, realizada este viernes, las casas encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados arrojaron que ambos políticos alcanzaron 25 puntos, empatados en primer lugar, por lo que se asomaría una tercera encuesta para determinar al ganador.

De realizarse, deberá informarse a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para que se tomen determinaciones e informen a la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la necesidad de ampliar los plazos de cumplimiento de la sentencia.

Por otra parte, al quedar la presidencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cargo de un hombre, la Secretaría General sería para una mujer, siendo Hernández Mora la “clara ganadora”, con 21.44 puntos, más de seis de diferencia con las demás contendientes, por lo que ocuparía el cargo sin importar quién quede como presidente.

Por su parte, a través de una transmisión en Facebook, Delgado Carrillo dijo que el proceso ha sido transparente, lo cual abona a la certeza, al tiempo de señalar que estará al pendiente de las fechas para la nueva encuesta.

En tanto, Muñoz Ledo, en entrevista con Grupo Fórmula, se dijo indignado, debido a que Delgado Carrillo lo alcanzó “sospechosamente”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *