IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
IMSS ofrece servicios de apoyo ante estrés a causa del Covid-19. Foto: Facebook / IMSSmx

Para ayudar a prevenir el estrés que puede ocasionar la contingencia por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición su línea telefónica de orientación, así como cursos en línea, para ayudar al bienestar mental de la población.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, el órgano refirió que estos servicios están disponibles para derechohabientes y el público en general; uno de ellos es el Módulo de Información y Orientación Telefónica COVID-19, en el número 800 2222 668, opción 4, en un horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Personal del IMSS especialista en psicología y psiquiatría atiende esta línea, con el objetivo de brindar apoyo a las necesidades de salud mental ante esta emergencia sanitaria, resaltó el coordinador de Programas de Salud Mental de la División de Medicina Familiar, Jesús Maya Mondragón.

Asimismo, también se dispone de cursos en línea que promueven el equilibrio físico y mental, en los cuales se podrá identificar el estrés y prevenir trastornos mentales como ansiedad, depresión o abuso de bebidas alcohólicas.

El especialista agregó que a través de las redes sociales Facebook “@IMSSmx” y Twitter “@Tu_IMSS” se dan recomendaciones a la población para mantener la estabilidad emocional; además de informar sobre las causas y manifestaciones del estrés y otros trastornos mentales, a fin de prevenir e identificarlos oportunamente.

Maya Mondragón abundó que medidas como el aislamiento social, la crisis económica, la dificultad de acceso a servicios de salud mental debido a la priorización en la atención a la pandemia y la descompensación de los pacientes con algún trastorno mental, favorecen el desarrollo de estas enfermedades.

Para ello, afirmó que el IMSS cuenta con servicios especializados para el manejo terapéutico de estos pacientes, tanto farmacológico como psicoterapéutico, que generalmente se prescriben de forma combinada para su mejor respuesta ante estos trastornos.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *