Prevé AMLO bajas en su gabinete de quienes buscan cargos en 2021
Prevé AMLO bajas en su gabinete de quienes buscan cargos en 2021. Foto: gob.mx
Prevé AMLO bajas en su gabinete de quienes buscan cargos en 2021
Prevé AMLO bajas en su gabinete de quienes buscan cargos en 2021. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que, en próximos días, los funcionarios que buscan contender por un cargo de elección popular en 2021 presentaran su renuncia, la cual deberá ser antes de noviembre, con lo que habrá cambios en su gabinete.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este miércoles, donde el mandatario aseveró que los servidores del Ejecutivo Federal tienen hasta fin de este mes para renunciar, pues busca evitar que “se mezcle lo que es gobierno con lo que es la actividad partidista”.

“Yo creo que en estos días me van a empezar a presentar ya solicitudes porque sí hay algunos que aspiran y tienen derecho a hacerlo (…) nada más que no mezclar lo partidista, repito, con lo que tiene que ver con las labores de gobierno”, declaró en Palacio Nacional.

Indico que los funcionarios continuarán en su cargo este mes de octubre, en el caso del Poder Ejecutivo, tras recordar que el Judicial y Legislativo son independientes y que se renovarán las 500 diputaciones y unas 15 gubernaturas.

“Acerca de la renuncia de servidores públicos, se acordó que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre”, dijo.

Cabe resaltar que López Obrador ya pidió con anterioridad a servidores no pedir licencia para las elecciones, sino presentar su renuncia, tras declarar que, en caso de no ganar las elecciones, se contemplará la posibilidad de reintégralos a su cargo.

Es de mencionar que al menos dos miembros del gabinete, Alfonso Durazo Montaño y Santiago Nieto Castillo -de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respectivamente- han hecho públicas sus intenciones para contender por las gubernaturas de Sonora y Querétaro.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *