Banner Programa
Renunciar en octubre, no pedir licencia: AMLO a funcionarios que buscan cargos
AMLO reclama a Senado por congelar reforma para juicio a presidentes. Foto: presidente.gob
Renunciar en octubre, no pedir licencia: AMLO a funcionarios que buscan cargos
Renunciar en octubre, no pedir licencia: AMLO a funcionarios que buscan cargos. Foto: presidente.gob

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los que actualmente se desempeñen como funcionarios públicos y aspiren a un cargo de elección popular deben renunciar a su puesto en octubre y no pedir licencia para los comicios de 2021.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que “a más tardar a finales de octubre” los servidores deberán haber dejado su puesto, pues indicó que “no se puede mezclar lo partidista con el gobierno”.

“Lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para ya decirles de una vez, porque a más tardar en octubre, a finales de octubre”, declaró, a pregunta expresó.

El presidente manifestó que los servidores que dejen el cargo “no se van corridos, no se van mal vistos”, tras señalar que están en su derecho de representar el pueblo, aunque rechazó opinar sobre alguna posible baja de su gabinete que busque contender por un puesto.

“No estoy recomendando a nadie ni me voy a meter, pero sí, en el caso del gobierno ya (deben renunciar) […] Ya dije, todo el que aspire, a finales de octubre […] si aspira tiene que dejar el cargo”, dijo el mandatario.

Además, ante la insistencia de si debe renunciar para buscar un cargo de elección popular, López Obrador sostuvo que se “deben ir” con renuncia definitiva, y ante la pregunta si pierden la contienda, indicó que ya se verá si pueden regresar a su cargo, pues no hay un impedimento legal para que tras salir sean nuevamente contratados.

“No queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos, a candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres, y nada de manipulación, ya es otra etapa”, sentenció tras la insistencia sobre si el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, debe dejar su cargo, pues se ha dicho que busca la gubernatura de Sonora.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *