Rivera no irá a comparecer ante Congreso por “desvío”; enviará información
Rivera no irá a comparecer ante Congreso por “desvío”; enviará información. Foto: EsImagen / Katia Fernández
Rivera no irá a comparecer ante Congreso por “desvío”; enviará información
Rivera no irá a comparecer ante Congreso por “desvío”; enviará información. Foto: EsImagen / Katia Fernández

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó acudir a comparecer ante el Congreso local el próximo 5 de octubre, pues en su lugar enviará “información” sobre el gasto de su administración, pues acusó que los diputados actúan con desconocimiento.

En entrevista, tras la ceremonia conmemorativa del 2 de Octubre, la edil refirió que existen irregularidades en el llamado a comparecer, pues sostuvo que los legisladores que votaron a favor de llamado “se han extralimitado de sus facultades”.

Ante la pregunta expresa si acudirá a la comparecencia, mencionó que entregará “información” al Congreso de Puebla sobre su desempeño, descartando con ello presentarse, pese a decir que hay “nada que ocultar”.

Diputados se extralimitan, acusa

“Voy a entregar información. Les adelantaré también a los diputados y a las diputadas: van a tener que leer, por si a algunos no les gusta eso, es parte de la revisión”, comentó.

Criticó que los legisladores “desconocen” sus alcances legales y lo que ocurre en la capital poblana, por lo que “ahí estará la información para que la tengan ellos que analizar”; también, comentó que su administración es la primera a la que le realizan distintas auditoría “sobre la marcha”, aunque aseveró que a ninguna se ha negado.

De igual forma, que es la “primera” alcaldesa en ser criticada por su manera de administrar las finanzas municipales, lo que en 2019 generó un subejercicio por la falta de gasto en programas y que, según han señalado opositores, también sucederá este año.

Comparece por supuesto desvío de recursos

Fue el pasado 30 de septiembre, cuando la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aprobó con cuatro votos a favor, llamar a comparecer a Rivera Vivanco por presunto desvío de recursos.

La presidenta de dicha Comisión, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, pidió a la munícipe no tomar la decisión como una forma de confrontarla, sino como una “oportunidad” que en su administración no existen malos manejos.

Dicha acción ha sido calificada por Rivera Vivanco como un juego político para desestabilizar su trabajo, de cara a las elecciones del 2021, en las que se presume que la edil pretende reelegirse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *