Puebla, quinto lugar en embarazadas graves con Covid-19, con 20 casos: DGE
Van 15 muertes maternas por Covid en Puebla; es cuarto lugar nacional. Foto: Freepik
Puebla, quinto lugar en embarazadas graves con Covid-19, con 20 casos: DGE
En Puebla, casos graves de embarazadas con Covid suben a 19 y es quinto lugar. Foto: Freepik

Entre el 13 de septiembre y el 27 del mismo mes, en Puebla hubo un incremento de cuatro casos confirmados de embarazadas con Covid-19 en condición grave, al pasar de 15 a 19, con este acumulado la entidad se ubicó en quinto lugar nacional.

Datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SS) indicaron que hasta el 27 del noveno mes, los estados con mayor número de pacientes graves hospitalizadas y en cinta se registraron en Estado de México (40), Ciudad de México (32), Veracruz (31), San Luis Potosí (21) y Puebla (19).

Respecto a las defunciones maternas por Covid-19, la entidad poblana se mantuvo en ocho, mientras que a nivel nacional la cifra llegó a 147.

Puebla también ocupó el quinto lugar nacional en decesos de embarazadas por el virus, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México estuvieron en el primer puesto con 15 cada uno, le siguieron Tabasco con 13, Baja California con 11 y Sinaloa con 10.

252 casos graves en el país

El Informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de Covid-19, elaborado por la DGE indicó que se registró el seguimiento de 252 casos graves hospitalizados a nivel nacional.

Las mujeres reportadas como delicadas en promedio tienen una edad de 29 años, el 9.5 por ciento del total presenta obesidad, el 6 por ciento padece diabetes, además el 19.4 por ciento se encuentra en cuidados intensivos y 6.8 por ciento están entubadas.

A la fecha, entre los estados con más embarazadas positivas a Covid-19 se encuentran Ciudad de México con 738 casos acumulados, Estado de México con 423, Tabasco con 384, Nuevo León con 355 y Guanajuato con 353.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Observatorio Género y Covid-19, al 27 de septiembre, Puebla acumuló 14 mil 213 casos de mujeres con el virus, por lo que se posicionó como el sexto estado con más contagios en este sector de la población.

Embarazadas graves

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *