SHCP indaga 50 casos de corrupción en Salud durante pasada gestión
SHCP indaga 50 casos de corrupción en Salud durante pasada gestión. Foto: Noticias en la mira
SHCP indaga 50 casos de corrupción en Salud durante pasada gestión
Publican convenio de Insabi con Puebla para programas de salud. Foto: Noticias en la mira

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado el convenio de colaboración por el que el Insabi destinó 284 millones 150 mil 500 pesos al estado de Puebla, para programas de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social laboral en este 2020.

Dicho documento, publicado en el DOF de este 28 de septiembre, tiene por objeto establecer los compromisos a que se sujetarán el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el estado de Puebla para que se transfieran los recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios.

Señaló que 142 millones 75 mil 250 pesos corresponden al periodo enero-abril del presente año y la misma cantidad para mayo-agosto.

Los criterios de operación señalan que la segunda vertiente del Programa atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral para el ejercicio fiscal 2020, está dirigido a fortalecer la operación y desarrollo en los siguientes rubros, previa autorización del Insabi:

Contratación de personal para actividades de atención a la salud de la población en condiciones de alta y muy alta marginación.

El dinero se utilizará para…

Además de adquisición de medicamentos, material de curación, insumos médicos y de laboratorio, mantenimiento y conservación de inmuebles para la prestación de servicios públicos.

También se mencionó el equipamiento de establecimientos de salud y mobiliario y equipo administrativo (escritorios, sillas, bancos y anaqueles, entre otros).

Cabe mencionar que nueve estados se negaron a federalizar sus sistemas de salud, en cuatro de estos el gobierno federal participará a través de las clínicas del IMSS Bienestar, pero en los otros cinco no intervendrán.

Las entidades que aceptaron la federalización son: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

 Publican convenio de Insabi con Puebla para programas de salud

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *