Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población
Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población. Foto: Infonavit
Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población
Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población. Foto: Infonavit

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el Barzón Poblano indicaron que tres de cada diez mexicanos que adquirieron algún crédito de vivienda enfrentan problemas de desalojo o peticiones de devolución del inmueble, lo cual se debe frenar.

En rueda de prensa, el legislador federal comentó que esto se agravó con la pandemia del Covid-19, pues muchas personas se quedaron sin empleo, lo que genera que no puedan pagar los intereses de sus créditos hipotecarios, principalmente con los bancos.

Ante esto, consideró necesario que el gobierno estatal inicie un proceso de asesoría para ayudar a las personas que cayeron en cartera vencida, ya que el mayor riesgo que se tiene es con los bancos, instituciones financieras que no tienen modelos de negociación.

Por ello, también hizo un llamado a la banca comercial a otorgar medidas más claras, pero sobre todo accesibles para generar facilidades a las personas que tengan problemas con su hipoteca y no las pierdan, principalmente por la pandemia.

Por su parte, Gerardo López Ramírez, líder de El Barzón Poblano, reiteró que ofrecerán asesorías jurídicas en Puebla, a las familias con problemas en sus créditos hipotecarios o de vivienda social que por la pandemia del Covid-19 no pueden pagar y tengan la advertencia de desalojo.

Carvajal Hidalgo dijo que estarán haciendo una gira por los diferentes distritos del estado, a fin de comunicar a los ciudadanos que “estan dispuestos a la resistencia” y evitar que los dejen en la calle, así como en las oficinas de la 31 Poniente entre 3 y 5 Sur estarán recibiendo estas quejas, a fin de lograr una política de cero desalojos y condonación de intereses.

Refirió que igual estará realizando una gira con apoyo de diferentes organizaciones en varios estados del país, como parte de una resistencia pacífica y jurídica, llamado “Pacto nacional en la defensa del patrimonio familiar y vivienda”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *