22 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp

-Publicidad-

Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sumó otro delito contra el exedil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pues obtuvo la vinculación a proceso por abuso de autoridad por la realización de un pago ilegal por 8 millones de pesos.

Así lo indicó el organismo autónomo, en un comunicado de prensa, en el que indicó que, la nueva imputación obedece a que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción detectó que los presuntos pagos ilegales fueron realizados por contratación de servicios de impresión, elaboración de manuales y consultorías.

Las erogaciones corresponden al periodo de octubre del año 2018 a julio del 2019, cuando el ahora imputado fungía como presidente municipal de Tehuacán.

-Publicidad-

Con los datos de prueba que expuso el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, vinculación a proceso contra el exalcalde, quien permanecerá en prisión preventiva.

Patjane Martínez fue detenido el 16 de noviembre de 2019, cuando se disponía a tomar un vuelo en el aeropuerto de la Ciudad de México; el 10 de julio de este año, fue vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, luego de supuestamente designar un cargo público sin contar con facultades.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -