Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp
Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp. Foto: Especial
Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sumó otro delito contra el exedil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pues obtuvo la vinculación a proceso por abuso de autoridad por la realización de un pago ilegal por 8 millones de pesos.

Así lo indicó el organismo autónomo, en un comunicado de prensa, en el que indicó que, la nueva imputación obedece a que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción detectó que los presuntos pagos ilegales fueron realizados por contratación de servicios de impresión, elaboración de manuales y consultorías.

Las erogaciones corresponden al periodo de octubre del año 2018 a julio del 2019, cuando el ahora imputado fungía como presidente municipal de Tehuacán.

Con los datos de prueba que expuso el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, vinculación a proceso contra el exalcalde, quien permanecerá en prisión preventiva.

Patjane Martínez fue detenido el 16 de noviembre de 2019, cuando se disponía a tomar un vuelo en el aeropuerto de la Ciudad de México; el 10 de julio de este año, fue vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, luego de supuestamente designar un cargo público sin contar con facultades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *