Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane
Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane. Foto: EsImagen
Seguiré como edil y acudiré a vías legales, advierte Patjane
Vinculan a Patjane, exedil de Tehuacán, por ejercicio indebido de funciones. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso contra Felipe Patjane Martínez, exedil de Tehuacán, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, luego de supuestamente designar un cargo público sin contar con facultades.

En un comunicado, el órgano judicial indicó que el pasado noviembre de 2019, el ahora imputado en su calidad de presidente municipal, designó a un ciudadano como encargado de despacho de la Secretaría General del ayuntamiento de Tehuacán, aunque su cargo no tenía dicha facultad.

Patjane Martínez continúa en prisión preventiva y ahora también está vinculado a proceso por el delito mencionado, según la FGE.

Aún en funciones, el ahora exalcalde fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México el pasado noviembre de 2019, señalado de daño al erario de Tehuacán, delito que no se la ha sido imputado

Tras su captura, Tehuacán permaneció sin edil durante poco más de siete meses hasta que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que el suplente, Artemio Caballero López, asumiera el cargo, ante la oposición de algunos regidores.

Sin embargo, El Congreso local finalmente acordó disolver el Cabildo de la administración de Patjane Martínez, proceso que inició formalmente la tarde del jueves, mientras que los regidores fueron citados a comparecer ante el Pleno por usurpación de funciones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *