Congreso notifica a Cabildo de Tehuacán sobre su disolución
Congreso notifica a Cabildo de Tehuacán sobre su disolución. Foto: Twitter / @FranciscoFlora3

El jueves inició oficialmente el proceso del Congreso de Puebla para disolver el ayuntamiento de Tehuacán, ya que colocaron las notificaciones formales en la puerta de la presidencia municipal.

Y es que la tarde del 9 de julio, personal del Congreso local se apersonó en la puerta del ayuntamiento, donde colocaron las notificaciones para todo el cuerpo edilicio.

Los oficios fueron dirigidos hacia cada uno de los integrantes del Cabildo de Tehuacán, de manera personal, pues fueron citados a comparecer ante el Congreso el próximo lunes 13 de julio por usurpación de funciones y bloqueo en asignación del edil suplente.

En las notificaciones se informó a regidores y al síndico municipal que el proceso inició formalmente este viernes a las 10:00 horas.

Cabe mencionar que el pasado 6 del mes en curso, el Congreso de Puebla aprobó en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales iniciar el proceso de disolución del ayuntamiento tras la detención del edil Felipe Patjane Martínez.

Al respecto, diputados argumentaron que regidores y la síndica municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, se opusieron a la asignación del alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *