15.3 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

Cárdenas debía limpiar corrupción en Indep, pero no le entró: AMLO

-Publicidad-

Renunciar en octubre, no pedir licencia: AMLO a funcionarios que buscan cargos
Cárdenas debía limpiar corrupción en Indep, pero no le entró: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la salida del exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia, se debió a que “no le quiso entrar” a limpiar la corrupción en el organismo, lo cual era su “tarea”.

Lo anterior luego de que el exfuncionario denunciara, en su carta de dimisión, presuntas irregularidades en el Indep, como “mutilación” de joyas, subastas a modo y conductas “inapropiadas”, entre otras.

Al respecto, durante la conferencia matutina de este miércoles, el primer mandatario indicó que “su tarea (la de Cárdenas Gracia) era limpiar, era lo que tenía que hacer, pero no le entró”.

-Publicidad-

Ante el cuestionamiento directo de la prensa, sobre si la renuncia fue por falta de determinación o por miedo, el presidente respondió que habrían sido ambas y comparó la lucha contra la corrupción con la fábula de David contra Goliat, al señalar que “no es fácil”.

“Las dos cosas, es que está de buen tamaño el animal. Pero esta es la lucha de David contra Goliat. Es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín”, declaró.

Es de mencionar que en lugar de Cárdenas Gracia quedará Ernesto Prieto Ortega, quien era titular de Lotería Nacional (Lotenal), mientras que esta última dependencia pasará a dirección de Margarita González Saravia, extitular de Turismo y Cultura de Morelos.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -