19.7 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Sale director del Indep; lo reemplaza Prieto, titular de Lotenal

-Publicidad-

Sale director del Indep; lo reemplaza Prieto, titular de Lotenal
Sale director del Indep; lo reemplaza Prieto, titular de Lotenal. Foto: lopezobrador.org

Tras la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el cargo lo asumirá Ernesto Prieto Ortega, quien era titular de la Lotería Nacional (Lotenal).

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario confirmó la salida de Cárdenas Gracia y que el exfuncionario regresaría a sus actividades académicas como investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

En cuanto a los motivos de su salida, el presidente declaró que “La administración pública, más en tiempos de transformación, te exige mucha entrega y fatiga. Hay gente muy buena muy honesta, con convicciones, pero no se les da (…) la verdad que esto es un apostolado”.

-Publicidad-

Es de mencionar que el exdirector estuvo al frente del Indep poco más de tres meses, tras su nombramiento en junio, por la dimisión de Ricardo Rodríguez Vargas.

López Obrador adelantó que la dirección la tomará Ernesto Prieto Ortega, titular de Lotenal, mientras que será Margarita González Saravia, quien actualmente es secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -