Carvajal pide suspender desalojo de casas y evitar buró de crédito
Carvajal pide suspender desalojo de casas y evitar buró de crédito. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Carvajal pide suspender desalojo de casas y evitar buró de crédito
Carvajal pide suspender desalojo de casas y evitar buró de crédito. Foto: Katia Fernández / EsImagen

El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, exigió al gobierno federal y sectores privados suspender el desalojo de viviendas a deudores, así como evitar que caigan en buró de crédito, pues esto afectaría la reactivación económica.

En rueda de prensa, subrayó que deben diseñarse estrategias a favor de los deudores del sector inmobiliario, para que puedan defender su patrimonio ante la crisis económica causada por el Covid-19, además de generar condiciones financieras que propicien la recuperación.

Por ello, exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a dar facilidades de pago a la población deudora, para que no vaya directamente al buró de crédito, ya que dicha situación dejaría fuera del mercado financiero a los afectados.

De igual forma, pidió crear un pacto social entre el gobierno federal y sectores privados, para suspender el desalojo de vivienda, de aquellos que perdieron su empleo por el virus.

Por tal motivo, el Barzón Poblano dará asesoría jurídica a aquellos que están en riesgo de perder sus hogares y a quienes pidió no abandonar sus hogares hasta tener una estrategia y no caer en intimidaciones de despachos de cobranza.

Carvajal Hidalgo subrayó que la pandemia ocasionó que el sector inmobiliario cayera 7.98 por ciento, una disminución que “no se registraba” desde la crisis financiera de octubre del 2008, mientras que el saldo nominal de cartera de crédito en junio, fue de -5.6 por ciento.

Cabe mencionar que el diputado informó que la para el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recibirá un aumento del 70 por ciento para los programas relacionados a subsidios para la vivienda.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *