Pese a semáforo naranja, poblanos relajan medidas y abarrotan el CH
Pese a semáforo naranja, poblanos relajan medidas y abarrotan el CH. Foto: Bryan Rivera
Pese a semáforo naranja, poblanos relajan medidas y abarrotan el CH
Pese a semáforo naranja, poblanos relajan medidas y abarrotan el CH. Foto: Bryan Rivera

Por segundo fin de semana consecutivo, poblanos abarrotaron el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para caminar o comer, rompiendo con la sana distancia, toda vez que el estado sigue en semáforo naranja con más de 100 casos de Covid-19 registrados por día.

En un recorrido realizado por Ángulo este domingo, se pudo comprobar que, desde las 14:00 horas, poblanos abarrotaron el zócalo de la capital, así como las calles aledañas que integran el primer cuadro de la ciudad.

Las bancas del corredor 5 de Mayo, próximo a ser remodelado, estuvieron ocupadas por adultos, jóvenes y niños, que se sentaban para comer helados o tomar algún refresco, la mayoría sin cubrebocas, mientras que decenas de personas deambulaban sobre el pasaje.

De igual forma, al menos 150 poblanos se encontraban en la plancha del zócalo, aprovechando la falta de tránsito vehicular, para andar en patineta, jugar con globos y sentarse en sentarse junto a la vialidad.

También, largas filas con más de diez personas en los locales de comida de la calle 3 Norte, entre la 4 y 8 Poniente, entre ellos, el local La Momia, de banderillas, donde a las afueras la gente se mantenía formada sin sana distancia.

Esto, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha hecho hincapié en mantener la distancia y e incentivar la conciencia social, razón por la que fue cancelada la asistencia pública al Grito de Independencia.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud (SS) federal informó que ocurrieron 123 nuevos contagios de Covid-19, llegando a un acumulado de 29 mil 647 casos en el estado, toda vez que sigue latente la posibilidad de un brote, pues Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Guerrero, regresaron a naranja por una relajación de medidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *