Tres escuelas de Puebla ganan sorteo de avión presidencial
Tres escuelas de Puebla ganan sorteo de avión presidencial. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Tres escuelas de Puebla ganan sorteo de avión presidencial
Tres escuelas de Puebla ganan sorteo de avión presidencial. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen

Tres instituciones educativas en Puebla se encuentran entre los 100 ganadores de la rifa del “avión presidencial”, realizada por la Lotería Nacional el martes pasado, mismas que están en zonas marginadas.

Así lo señaló el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien dijo que las instituciones se ubican en los municipios de Xochiapulco, Guadalupe Santa Ana y Zoquitlán, por lo que los recursos que recibirán serán destinados a mejoras de infraestructura y equipamiento de las mismas, así como a sus localidades.

“Son escuelas de las zonas marginadas, cuando vino la secretaria de Bienestar las estuvimos recorriendo y se les entregaba un cachito. Es una gran suerte que hayan ganado 20 millones y lo van a aplicar, como lo firmaron, una parte para las escuelas y otra para la comunidad”, pronunció.

Respecto a la entrega de libros de texto gratuito, Lozano Pérez comentó que está casi concluida una vez que a nivel secundaria está distribuido al 100 por ciento, mientras que preescolar, primaria y telesecundaria se tiene un promedio de 50 por ciento en el avance, toda vez que depende de la llegada de material proporcionado por la Federación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *