Puebla, con sólo 78 casos de Covid y 7 muertes en un día: Federación
. Foto: Especial
Puebla, con sólo 78 casos de Covid y 7 muertes en un día: Federación
De viernes a domingo Puebla suma 377 casos de Covid; no supera los 200 diarios. Foto: Especial

Durante el fin de semana, Puebla se mantuvo arriba de los 100 casos de Covid-19 al día, a excepción del domingo que reportó menos de 60, por lo que se sumaron 377 nuevos contagios, y con lo que llegó a un acumulado de 31 mil 636 en lo que va de la pandemia.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la cifra que dio en los tres días se divide en 133 casos de viernes para sábado, 185 de sábado para domingo y en 59 de domingo para lunes.

Indicó que la diferencia que se tiene con el último reporte, que eran 31 mil 204, es de 432, debido a que 55 son rezagados de varios días atrás, además de que las muestras de laboratorio que se han aplicado son de 50 mil 572.

Precisó que a la fecha se tienen 882 contagios activos, es decir, personas que se infectaron en los últimos 14 días, cifra que equivale al 2.8 por ciento, mismos que se encuentran distribuidos en 66 municipios del estado, principalmente en la zona conurbada.

El funcionario estatal indicó que durante el fin de semana se sumaron 21 defunciones, por lo que la entidad ya supero las 4 mil, muertes por el virus, ya que se tienen 4 mil 18, esto corresponde al 12.7 por ciento del total de contagios.

Barbosa pide comportamiento social en fiestas patrias

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos actuar con responsabilidad en estos días de festejos patrios para evitar un rebrote, principalmente en la capital poblana y en la zona metropolitana, que es donde se dan mayores aglomeraciones de personas.

Indicó que, si bien son fiestas patrias que deben celebrarse por la importancia que tienen, ya que es relevante la vida cívica del país, exhortó a que se hagan con todas las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Cuidado con la sinergia y la vida que se da o las relaciones sociales en las grandes ciudades, como Puebla capital, como la zona conurbada, que es donde se provoca el mayor contacto social y obvio más contagios, vamos a seguir caminando con las mismas recomendaciones para todos.”, pronunció.

En su intervención, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que 30 reos que estaban contagiados de Covid-19 fueron trasladados a sus penales de origen el fin de semana tras ser curados, mientras que tres se mantiene con el virus, uno de ellos está hospitalizado y los otros dos se encuentran en el Ciepa.

Respeto a los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, dijo que durante el fin de semana se sumaron 11, para llegar a un total de 477, además de que este lunes llegarán 36 urnas con restos de paisanos que murieron a causa del virus, mismo que serán trasladados a 20 municipios de donde son originarios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *