Personas tardan 6 días en acudir por atención médica tras síntomas de Covid-19
Hospitales, al borde del colapso y con personal agotado: jefa Fabiana. Foto: AlfredoFernandez/ EsImagen
Personas tardan 6 días en acudir por atención médica tras síntomas de Covid-19
Puebla reporta 440 casos de Covid-19 durante el fin de semana. Foto: AlfredoFernandez/ EsImagen

Puebla registró durante el fin de semana 440 casos nuevos de Covid-19, siendo sólo el viernes cuando superó los 200 casos, con lo que llegó a un acumulado de 29 mil 320, mientras que las defunciones se reportaron 38, para llegar a un total de 3 mil 709.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (S), José Antonio Martínez García, señaló que la diferencia con el último reporte que dio (dio), que eran de 28 mil 687 casos, son 633 más, debido a que 193 son contagios rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que las muestras de laboratorio de salud pública que se han aplicado hasta el momento son 45 mil 614, por lo que las que han salido positivas corresponde al 62.9 por ciento.

El secretario desglosó que los 440 casos nuevos que hubo durante el fin de semana se dividen en 213 de viernes para sábado, 117 de sábado para domingo y 110 de domingo para lunes 110, por lo que los casos activos que se tienen hasta el momento son mil 133 en 80 municipios.

En lo que respecta a los decesos, informó que el viernes hubo 19, el sábado se registraron 11 y el domingo ocho, por lo que el acumulado de 3 mil 709 equivale al 12.7 por ciento del total de contagios registrados en lo que va de la pandemia.

Contagios se están controlando: Barbosa

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se está controlando el número de contagios, pues no han tenido un incremento sustancial con la reapertura económica, ni tampoco con los restaurantes que ya pueden brindar servicio al interior.

Sostuvo que “ya se tiene conciencia” que debe haber una sana distancia entre los ciudadanos independientemente de donde vayan, pero es necesario mantenerse así y no disminuir las medidas de salud, así como recordó solo salir si es necesario.

“Hay vamos, pero necesitamos seguir en esta labor conjunta de sociedad que nos lleve a vencer esta pandemia, porque estamos luchando contra ella y la estamos venciendo, el pacto comunitario esta funcionado y cada vez estamos mejor”, pronunció.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que durante el fin de semana se mantuvo el número de 31 reos contagiados, los cuales se concentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en estados Unidos, el funcionario estatal manifestó que se dio uno, por lo que la cifra en lo que va de la pandemia es de 460.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *