Puebla suma 210 casos de Covid; pandemia se comienza a controlar: Barbosa
Gobierno de Puebla advierte inicio de cuarta ola de Covid-19. Foto: EsImagen
Puebla suma 210 casos de Covid; pandemia se comienza a controlar: Barbosa
Puebla rebasa 200 contagios en un día y cierra semana con 28,687 acumulados . Foto: EsImagen

Puebla registró para este viernes un aumento de contagios de Covid-19 con 275, a diferencia de los 195 que hubo el jueves, con esto llegó a un acumulado de 28 mil 687, mientras que el número de decesos fue de nueve para un total de 3 mil 626.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que “se subieron las cifras”, pero confió que durante el fin de semana se pueda regularizar la situación a los datos que habían tenido en días pasados que no superaron los 200 casos en 24 horas.

Asimismo, dijo que espera que la Universidad de Washington “se equivoque” en las proyecciones de muertos por el virus que ha hecho para Puebla, ya que estimó que serían 8 mil para noviembre.

En su turno, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que a la fecha se han aplicado 44 mil 320 muestras en lo que va de la pandemia, por lo que las que han resultado positivas corresponden al 64.7 por ciento.

El funcionario estatal comentó que hay mil 179 casos activos, que equivale al 4 por ciento del total de contagios, mismos que se encuentran distribuidos en 80 municipios del estado.

Hay 256 hospitalizados

Martínez García manifestó que en el rango de 20 a 30 años de edad se tienen 4 mil 193 contagiados en lo que va de la pandemia, esto representa 14.6 por ciento del total de casos en el estado.

Precisó que hasta el momento registraron 256 pacientes hospitalizados en los diferentes nosocomios del estado, de los cuales 151 están graves y se encuentran con ventilación mecánica.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, comentó que se mantiene en 31 el número de reos contagiados del virus, todos hombres y en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Respecto a los migrantes fallecidos en Estados Unidos, informó que la cifra sigue siendo de 458, además de ser repatrió el cuerpo de uno de ellos y entregado a sus familiares en Puebla capital, por lo que van 112 restos de poblanos de vuelta en el país.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *