En una semana, sube 20% recuperados de Covid en Puebla: SS federal
Puebla suma 3 días sin rebasar 100 casos de Covid: Federación. Foto: Daniel Casas / EsImagen
En una semana, sube 20% recuperados de Covid en Puebla: SS federal
Puebla continúa sin superar los 200 casos de Covid-19 diarios. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Puebla reportó para este jueves 195 nuevos casos de Covid-19, por lo que se mantiene en la línea de no superar los 200 diarios, por lo que a la fecha se tiene un acumulado de 28 mil 381, mientras que los decesos fueron 21 para llegar a un total de 3 mil 606.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que a la fecha se han aplicado 43 mil 955 muestras de laboratorio, por lo que las que han salido positivas corresponden al 64.6 por ciento.

El funcionario estatal comentó que actualmente se tienen mil 54 contagios activos, es decir que se registraron en las últimas dos semanas, lo que representa el 3.8 por ciento, mismos que se encuentran concentrados en 76 municipios del estado.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que Puebla mantiene cifras “manejables” de la pandemia, por lo que -dijo- es muestra de que los ciudadanos están siendo responsables, pero es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones de personas.

El morenista recordó que este comportamiento género que se determinara abrir el servicio de restaurantes al interior con un tercio de su capacidad, pero hizo énfasis en que es necesario que más sectores se sumen al pacto comunitario promovido por el gobierno estatal.

Además, informó que los restaurantes que no cumplan con la capacidad máxima de aforo serán sancionados con cierres parciales -por tres horas-, tal como aplica para plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

Barbosa pide mantener esfuerzo de poblanos

“Estamos caminando bien, todos no queremos llegar a un regreso, a volver a cerrar, esta entendido y del rigor con que apliquemos estas definiciones dependerá que mantengamos una reapertura mayor, es un esfuerzo que se está haciendo y aún nos falta mucho”, pronunció.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, mencionó que bajó a 31 los reos contagiados con Covid-19, mismos que se concentran en las instalaciones del Ciepa, ya que se dio de alta uno el miércoles que estaba hospitalizado.

Respecto a los migrantes poblanos que han perdido la vida por el virus, el funcionario estatal sostuvo que se dio un deceso más en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total que se tiene en lo que va de la pandemia es de 458.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *