12.2 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

Karina Pérez presentará propuesta para que Cholula recupere territorio

-Publicidad-
San Andrés Cholula pedirá a Congreso recuperar límites territoriales
San Andrés Cholula pedirá a Congreso recuperar límites territoriales. Foto: Especial

La edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseveró que presentará ante el Cabildo una propuesta jurídica que llevará ante el Congreso del estado para gestionar la recuperación de los límites territoriales que perdió San Andrés Cholula en pasadas administraciones.

Así lo dio a conocer, este jueves, en sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, donde se aprobó el inicio de los trabajos para la creación de una figura jurídica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que permitirá dotar a los ciudadanos de mejores servicios públicos y reforzar la seguridad y la posibilidad de contar con un representante de la zona que sea el enlace entre las necesidades de los habitantes y el Ayuntamiento de San Andrés.

La alcaldesa puntualizó que la creación de una figura jurídica para la Reserva Territorial responde a una zona densamente poblada que requiere su propio reconocimiento como las inspectorías y juntas auxiliares del municipio para poder conmemorar sus actos cívicos, contar con un espacio que brinde atención a grupos vulnerables a través de los subsistemas de DIF, así como su propio cuerpo de guardias ciudadanos y una unidad de recaudación eficiente.

Durante la sesión extraordinaria también fueron aprobados los estados financieros del ayuntamiento, correspondientes al periodo del 1 al 31 de julio del presente año.

-Publicidad-

De igual forma, se aprobó la evaluación final de obras y acciones del programa Remo 33, Fondos Fismd y Fortamund, así como las participaciones federales Ramo 28 y recursos fiscales.

Finalmente, se aprobó por unanimidad el Bando Solemne 2020 para el municipio de San Andrés Cholula, en el que por cuestiones de prevención sanitaria y evitando la concentración de la población, sólo participarán autoridades municipales.

Cabe mencionar que, en noviembre de 2019, Pérez Popoca reveló a Ángulo 7 que planeaba acudir al Legislativo para que se revise de origen la definición de límites territoriales que se aprobó en la legislatura pasada, cuando ganó más el municipio de Puebla.

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -