Pandemia de Covid-19 reduciría esperanza de vida mundial: OMS
Pandemia se desacelera; casos y muertes de Covid, a la baja: OMS . Foto: who.int
Pandemia de Covid-19 reduciría esperanza de vida mundial: OMS
Pandemia se desacelera; casos y muertes de Covid, a la baja: OMS. Foto: who.int

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la pandemia de Covid-19 está en “desaceleración”, pues en la mayoría de regiones del mundo se registró una baja en los nuevos contagios de un 5 por ciento y de un 12 por ciento en los decesos.

Lo anterior de acuerdo con datos publicados por la misma entidad, la cual contabilizó del 17 al 23 de agosto cerca de 1.7 millones de casos nuevos y 39 mil muertes, por lo que en comparación a semanas anteriores significó una “disminución”.

La OMS destacó que el continente americano fue la región donde la epidemia mostró mayor desaceleración, con una caída del 11 por ciento de casos nuevos y del 17 por ciento de muertes, lo cual atribuyó a la ralentización de contagios en Estados Unidos y Brasil, de los países que más casos acumulan.

Las regiones del sureste asiático y el Mediterráneo oriental, fueron la excepción, al continúan con constantes repuntes de casos.

En cuanto a Europa, la OMS refirió que los deseos llegaron a caer en un 12 por ciento, en la mayoría de sus países, aunque la organización señaló que naciones como España aún reportan aumentos semanales de nuevos casos que han llegado al 200 por ciento,

Fuente: AFP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *