Grupos vulnerables, primeros en recibir vacuna contra Covid: Barbosa. Foto: Especial.
Grupos vulnerables, primeros en recibir vacuna contra Covid: gobierno estatal. Foto: Especial.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que de ser necesario su gobierno destinará recursos para que llegue la vacuna contra el Covid-19 a Puebla, al tiempo de señalar que grupos vulnerables al virus serán los primeros en recibirla.

En rueda de prensa, este martes, el mandatario poblano manifestó que el proceso que se lleve a cabo para que se aplique (independientemente de donde provenga) será de manera experimental para conocer cómo se desarrolla en las personas.

Refirió que siempre que hay una vacuna contra una enfermedad nueva, ésta tiene reacción de parte del cuerpo que puede provocar la enfermedad, porque son virus o bacterias atenuadas que se ponen para que las personas generen anticuerpos y provocan ese tipo de consecuencias.

“No es sencillo, va a ver muchas cosas y será un derecho universal y gratuito como lo ha dicho el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y como lo he dicho yo como gobernador, si es necesario que pongamos los recursos que tengamos hará que haya vacunas y toda la organización, lo haremos”, pronunció.

El morenista consideró que los primeros grupos a los que se les debe poner es a todos aquellos que son vulnerables al virus como son los mayores de 60 años, los que tiene alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión y los que tiene alguna enfermedad pulmonar.

Barbosa Huerta previó que habrá gente que se quiera aprovechar de esas condiciones y se irá viendo conforme se acerque el periodo para tener la vacuna, sin embargo, será una situación con la que tendrán que enfrentarse.

Federación enviara vacunas para influenza

Por su parte, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que el gobierno federal enviará a la entidad un millón de vacunas contra la Influenza, que esperan puedan comenzar a aplicarse a finales del mes que entra.

Indicó que el objetivo es que las personas que tengan inmunidad ante la Influenza en los meses de noviembre a febrero, ya que es el periodo cuando se da una mayor incidencia de este virus.

Refirió que por el momento no existe razón para pensar que en Puebla ocurra un incremento de contagios de Influenza tipo A-H1N1 y Coronavirus, pero reconoció que representará en el sector salud problemas para diagnosticar Covid-19.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *