viernes 23 de julio de 2021
8.9 C
Puebla
viernes 23 de julio de 2021

Vacuna Covid, gratis en México; distribución llevará 7 meses en 2021

-Publicidad-

Vacuna Covid, gratis en México; distribución llevará 7 meses en 2021
Vacuna Covid, gratis en México; distribución llevará 7 meses en 2021. Foto: ASSOCIATED PRESS/Imperial Collage London

La vacuna contra Covid-19, la cual estaría lista para noviembre, costaría cuatro dólares, aunque en México se distribuirá hasta 2021 y tomará hasta siete meses hacerlo; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la vacunación, es necesario continuar con medidas preventivas.

Así se anunció durante la conferencia matutina de este jueves, donde el canciller Marcelo Ebrard Casaubón refirió que el proyecto de vacuna sobre el cual se planea la producción es el de la Universidad de Oxford, Estados Unidos, el cual es “el más avanzado del mundo”.

Recordó que la fase 3 de los ensayos clínicos del tratamiento se harán en México y que se esperan los resultados para noviembre del presente año, para su eventual aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como otras instancias de salud mundiales.

De esta manera, previó, la vacuna se distribuirá en México dentro de unos seis o siete meses, mientras que se estima una producción para los países de América Latina, con excepción de Brasil, de 150 millones de dosis, con posibilidad de expandirse a 250.

-Publicidad-

En tanto, la directora de la farmacéutica AstraZeneca en México, Sylvia Lorena Varela Ramón, aseveró que la producción del fármaco es “sin fines de lucro”, con el objetivo de llevarla a México a la brevedad, a un costo económico “razonable”, además de que se espera cubrir la demanda mundial en un año.

Dicho acuerdo supone que la producción se llevará a cabo la línea de producción de la vacuna, mientras que la Federación se encargará de “los pedidos de las vacunas correspondientes a cada país y garantizando su pago en su momento, la distribución”, según afirmó la cancillería.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador menciono que, aunque se llegue a desarrollar una vacuna, la población debe seguir acatando las medidas sanitarias, además, expresó que la pandemia mostró la importancia de procurar la salud para evitar enfermedades.

“Ahora nos tenemos que seguir cuidando, va a haber posteriormente una vacuna. También, cuando nos vacunemos, todos vamos a seguir cuidándonos. Ya hemos aprendido la importancia de la higiene personal y sobre todo de la importancia que tiene la alimentación sana”, declaró.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -