Comuna debe regularizar predios para evitar invasiones: Carvajal. Foto: Ángulo 7.
Comuna debe regularizar predios para evitar invasiones: Carvajal. Foto: Ángulo 7.

El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, pidió al gobierno municipal regularizar los ejidos y predios del sur de la capital, para evitar “invasión” por parte del Movimiento Antorcha, que -acusó- “ocupan” colonias como San Ramón, afectando a cerca de 400 mil habitantes.

En rueda de prensa, el legislador poblano señaló que la invasión de predios y viviendas en la zona sur de la capital se ha acrecentado durante los últimos años, afectando a los cerca de 400 mil habitantes de dicha periferia, por “invasiones” del Movimiento Antorcha, asentadas en terrenos irregulares o ejidales.

Aseveró que la ocupación de viviendas por parte de esta organización genera un desorden territorial, debido a que son levantadas en espacios sin licencia, donde no hay uso de suelo, servicios como luz y drenaje, por lo que posteriormente, se debe pagar por llevar infraestructura a estos espacios no considerados como habitacionales, además de que son edificadas en zonas de riesgo por lluvias.

El morenista aseveró que la organización se “aprovecha” de espacios ejidales debido a que están en una indeterminación jurídica, valiéndose de las minutas, toda vez que la falta de regularización de estos y otros terrenos han sido por omisión del gobierno municipal.

Por ello, exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco intervenir en la regularización de estos espacios, evitando que los dirigentes de la organización en Puebla sigan “causando caos y desgobierno“.

“Exigimos que la presidenta municipal ponga cartas en el asunto, que tome en sus manos la seguridad del sur del municipio y también frene, de manera determinante, las invasiones de lotes y viviendas de interés social”, subrayó.

San Ramón y Magisterial, entre afectadas

Al tomar la palabra, vecinos de la colonia San Ramón –ubicada en los límites de la capital– mencionaron que alrededor de un 20 por ciento de los lotes han sido ocupados por miembros de Antorcha, quienes, acusaron, “se ponen agresivos“, a la vez que algunos han comenzado a excavar sin que quisieran mostrar los permisos correspondientes.

Por otra parte, colonos de la Unidad Magisterial expusieron que alrededor de 250 casas fueron invadidas por antorchistas, tratándose de hogares obtenidos por maestros, con créditos de hasta 25 años

El pasado 18 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno también investiga a los líderes del Movimiento Antorcha, como lo hace la Unidad de Investigación Financiera (UIF), misma que congeló las cuentas de algunos líderes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *