Microsoft confirma lanzamiento de Xbox Series X en noviembre
Microsoft confirma lanzamiento de Xbox Series X en noviembre. Foto: EsImagen
Microsoft confirma lanzamiento de Xbox Series X en noviembre
Microsoft confirma lanzamiento de Xbox Series X en noviembre. Foto: EsImagen/archivo

Hasta seis días tardan las personas en acudir a atención médica una vez que presentan los síntomas de covid-19, virus que igual puede dejar varias secuelas a los pacientes que se recuperan como lesiones cerebrales, arritmias cardiacas y afectaciones hepáticas, renales y drepresión.

Lo anterior, lo dio a conocer, en rueda de prensa, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SS), José Fernando Huerta Romano, quien agregó que para esto se lleva una media aritmética de las personas que acuden a los hospitales.

Refirió que el periodo que transcurre entre el inicio de los síntomas y la defunción por el coronavirus es de 13 días y de siete días entre la solicitud de atención y los decesos, aunque resaltó que en estos dos últimos rubros se tienen rangos “muy amplios” de tiempo.

Explicó que se ha registrado que hay pacientes que se han mantenido internados hasta tres semanas por las complicaciones que han presentado, así como otros que han fallecido el mismo día que llegan al hospital o el servicio de urgencias.

Virus puede dejar varias secuelas

Por otra parte, informó que este virus puede dejar varias secuelas a las personas que se curan, ya que afecta diversos órganos independientemente de los pulmones, así como puede generar complicaciones cardiovasculares como arritmias cardiacas, trastornos de la coagulación sanguínea o insuficiencia cardiaca.

Además, de afectaciones en el hígado que puede condicionar una hepatitis, una inflación crónica, en órganos son los neurológicos como la presencia de crisis convulsivas, lesiones cerebrales, alteraciones en la esfera mental como la depresión o la ansiedad, y atrofias musculares por el desgaste del proceso de hospitalización.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *