Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
Por tercer día consecutivo, Puebla no supera los 200 casos de Covid-19. Foto: EsImagen

Por tercer día consecutivo Puebla no pasa de los 200 contagios de Covid-19, ya que para este martes se registraron 170 nuevos casos, así como 15 fallecidos, además de que el índice de positividad igual viene a la baja, pues pasó del 70 al 47 por ciento.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), indicó que el acumulado que se tiene en lo que va de la pandemia es de 24 mil 443, que muestra una diferencia de 231 respecto al lunes, pero de esta cantidad 61 son rezagados de varios días atrás.

En el caso de las defunciones, el funcionario estatal comentó con las 15 que se reportaron en las últimas 24 horas se llegó a 3 mil 18, ya que igual se agregaron 20 rezagadas, por lo que el índice de letalidad que se tiene actualmente es del 12 por ciento.

Positividad es del 47%: SS

Precisó que a la fecha se han aplicado 38 mil 400 muestras de laboratorio, por lo que el total de personas que han tenido el virus es del 63 por ciento, aunque actualmente el índice de positividad es del 47 por ciento, ya que hubo un periodo de un mes que se mantuvo entre el 65 y 70 por ciento.

Refirió que los casos acumulados Covid-19 es de mil 319, es decir personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, lo cual representa el 5.4 por ciento, mismas que se concentra en 80 municipios del estado.

De igual forma, indicó que la zona metropolitana es donde se tiene el mayor contagio con el 73 por ciento, que equivale a 17 mil 836, mientras que la capital poblana es el que tiene mayor incidencia con el 66 por ciento, que significan 16 mil 126.

Ante estas cifras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó Puebla “va caminando bien”, pero es necesario mantener las medidas para que no se dé un rebrote de casos ante la reapertura de la actividad económica que inicio desde el viernes.

Barbosa llama a mantener medidas sanitarias

“Observemos y cumplamos con los decretos emitidos por la autoridad, federal y estatal, para caminar en orden y verán cómo vamos a estar tomando decisiones correctas, todos, todos unidos para dar solución a esto, todos en un pacto comunitario”, pronunció.

En su turno, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, detalló que hasta el momento 63 médicos han fallecido por Covid-19, en tanto actualmente 45 se mantienen activos y en estado estable.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, mencionó que se mantiene en 50 el número de reos contagiados con Covid-19, de los que en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes (Ciepa) hay 41, además de siete hospitalizados.

Mientras, que de los migrantes fallecidos en los Estados Unidos por coronavirus la cifra es de 447, ya que se sumó uno más en las últimas 24 horas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *