Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
En fin de semana, Puebla registra 653 casos de Covid-19 y 44 defunciones. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana se registraron 653 contagios de Covid-19 en Puebla, para tener un acumulado de 24 mil 212, mientras que las defunciones subieron a 2 mil 983, ya que en los tres días se reportaron 44 más, que es el 12.3 por ciento del total de casos.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que esta cifra que se dio el fin se semana se desglosa en 285 del viernes, 174 del sábado y domingo 194, en el caso de los decesos fueron 20, 20 y cuatro, respectivamente.

El funcionario estatal comentó que la diferencia es de 760, aunque de esta cantidad 107 son rezagados, en tanto, las pruebas que se han aplicado hasta el momento son 37 mil 953, por lo que las que han salido positivas representan el 63.8 por ciento.

El secretario comentó que la zona conurbada es la que más contagios representa con el 73 por ciento, que equivale a acumulado en lo que va de la pandemia de 17 mil 67, mientras que la capital es el municipio con mayor incidencia con el 66 por ciento, que son 15 mil 980.

85 municipios registran contagios

Indicó que actualmente los casos activos que se tiene es de mil 319, que significa el 5.4 por ciento, los cuales se concentran en 85 demarcaciones del estado, dado que el fin de semana se sumó Cuayuca de Andrade a la lista de personas contagiadas.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que estas cifras mostraron una “ola descendente”, derivado de una disciplina social adecuada por parte de los poblanos, aunque sostuvo que no se pueden confiar, principalmente porque ya se dio la reapertura económica.

En ese tenor, pidió a los ciudadanos que mantengan las medidas de salud y prevención, así como las restricciones que se tienen, pues sólo con un “pacto comunitario” es como se podrá salir más rápido de la crisis que se tiene por el Covid-19.

Baja a 50 los reos contagiados con Covid-19

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que durante el fin de semana se trasladaron a 84 reos que fueron dados de alta tras hacerles una segunda prueba de Covid-19 y cumplir su ciclo epidemiológico.

Refirió que actualmente están dando seguimiento a 50 personas privadas de la libertad, de los que 41 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), de los que 40 son hombres y una mujer, además de que hay siete hospitalizados.

Respecto a los migrantes fallecidos en Estados Unidos, el funcionario estatal mencionó que se registró uno más, por lo que la cifra total a la fecha es 446 en diferentes ciudades del país vecino.

En otro tema, el secretario de Salud informó que se tiene registro de que hay 226 casos de dengue en lo que va de la temporada de lluvias, de los cuales 202 no son graves, 18 con signos de alarma y seis graves, además de que hay dos probables defunciones que se encuentran en estudio por esta enfermedad, ya que aún no han sido confirmadas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *