Con 306 nuevos casos de Covid, Puebla suma 15,182; 63% se recuperó
Con 306 nuevos casos de Covid, Puebla suma 15,182; 63% se recuperó. Foto: Alfredo Fernández/EsImagen
Con 306 nuevos casos de Covid, Puebla suma 15,182; 63% se recuperó
Con 306 nuevos casos de Covid, Puebla suma 15,182; 63% se recuperó. Foto: Alfredo Fernández/EsImagen


Puebla registró una baja en los contagios de Covid-19 con 207 nuevos casos a diferencia del jueves, cuando hubo 296, mientras que de las seis regiones en que se dividió el estado para medir la pandemia, cuatro están en rojo estable y dos en naranja, una de ellas descendente.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que el acumulado que se tiene en los más de cinco meses de la emergencia sanitaria es de 23 mil 452 casos positivos, ya que igual hubo 36 rezagados y las pruebas de laboratorio que se han aplicado son 36 mil 885.

Indicó que hay mil 477 casos activos, es decir que se contagiaron en los últimos 14 días, que representa el 6.3 por ciento del total, mismos que están distribuidos en 81 municipios de la entidad.

El secretario comentó que hubo 21 defunciones más en las últimas 72 horas, por lo que la cifra que se tiene hasta el momento es de 2 mil 811, a diferencia de las 2 mil 790 que se tenían hasta el jueves.

Respecto a la ocupación de camas, detalló que el Hospital General de Cholula está al 66 por ciento, el de Huejotzingo al 74 por ciento, y el de Traumatología y Ortopedia, al 89 por ciento, dentro de la zona metropolitana, mientras que los Cessas de Cholula y San Sebastián de Aparicio, al 30 por ciento, y el de Sanctórum al 40 por ciento.

Los del interior del estado, que son el de Acatlán de Osorio al 65 por ciento, el de Teziutlán al 70 por ciento, el de Tehuacán al 64 por ciento, el de Izúcar de Matamoros al 51 por ciento, el de Tecamachalco al 29 por ciento y el de Zacapoaxtla al 8 por ciento.

Martínez García informó que en lo que respecta al área que se habilitará en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), se tendrá en 10 días, aunque resaltó que a los pacientes que lo necesitan están siendo atendidos.

Tendencia es estable en regiones

En el caso del Sistema de Monitoreo Regional, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, informó en que las zonas de la ciudad de Puebla, Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán de las Manzanas siguen en rojo, pero estable.

Mientras que las de Teziutlán e Izúcar de Matamoros, en color naranja, la última de estas dos se mantiene con una tendencia a la baja.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dijo que ya sólo se mantienen 46 reos contagiados con Covid-19, ya que 84 ya se dieron de alta tras cumplir con los 14 días de vigilancia, además de que hay seis que se encuentran hospitalizados.

El funcionario agregó que en el tema de los migrantes poblanos que han perdido la vida en las diferentes ciudades de Estados Unidos, se agregó uno más, con un total de 444.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *