Congreso de Puebla ratifica a Nora Merino como presidenta de Mesa Directiva
Congreso de Puebla ratifica a Nora Merino como presidenta de Mesa Directiva. Foto: Jacqueline Steffanoni/EsImagen
Nora Merino se disculpa por “fiestear” en Acapulco en pleno Covid. Foto: Jacqueline Steffanoni/EsImagen

La diputada en Puebla del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, se disculpó por visitar, en plena pandemia, el puerto de Acapulco, Guerrero, donde, dijo, el semáforo está en naranja para su reactivación económica.

Tras las críticas luego de que fueron publicados dos videos en los que se observa que la legisladora no respetó la sana distancia ni el uso de cubrebocas para contener el Covid-19, contestó en sus redes sociales que acudió a Guerrero con un grupo de amigas.

Justificó el hecho de que en aquel estado el semáforo esté en naranja y, que asistió “con las medidas necesarias”, así como se hicieron la prueba del virus para saber que ninguna tenía la enfermedad, aunque en el video se ve en una fiesta sin proteger nariz ni boca o guardando distancia.

Respecto al otro material en el que aparece con mariachi de fondo, aseguró que se trató de una fiesta privada realizada hace meses, por lo que fue sacado de contexto.

No obstante, ofreció disculpas al considerar que fue un error ir a Acapulco.

“Mi obligación como representante popular es ser ejemplo y tengo claro que no lo fui. Reitero disculpas a la sociedad poblana, di el ejemplo equivocado. Me comprometo a liderar las campañas de gobiernos para erradicar la pandemia que es responsabilidad de todos. Me hago responsable de mis acciones”, finalizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *