Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos
Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos. Foto: EsImagen
Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos
Captan a diputada Nora Escamilla en dos fiestas sin cubrebocas. Foto: EsImagen

En redes sociales, circulan dos videos de la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, en dos fiestas sin usar cubrebocas ni guardar la sana distancia, además de estar acompañada de al menos tres personas más.

Pasado el mediodía de este martes, comenzaron a circular dos videos en donde se muestra a la legisladora en dos locaciones diferentes y rodeada de algunas personas, bailando y escuchando música, aunque sin las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, aunque los videos no cuentan con fecha, trascendió que fueron grabados en plena contenencia sanitaria.

Y es que en el primer video, que tiene una duración de nueve segundos, se aprecia a dos mujeres, una de ellas es quien sostiene el dispositivo con el graban, y un segundo después se ve llegar por detrás a Escamilla Merino, quien llega cantando mientras se escucha música con sonido alto.

Había “mariachi” en la fiesta

Poco después, aparece un músico con un cuerno francés o trompa, y luego se suma otra mujer más, aunque ninguno de los presentes usa cubrebocas ni guarda la sana distancia, pues todas se encuentran juntas y hasta realizando contacto entre ellas.

Asimismo, se observan que las presentes están en una cochera, pues es un lugar techado, cerrado y hay dos automóviles en la parte de atrás estacionados.

En la segunda grabación, de 50 segundos, en la primera escena se ve a dos mujeres bailando en una playa, pues se aprecia una palmera y ambas están en traje de baño. No obstante, usan cubrebocas y lentes, sin guardar la sana distancia, pero se puede reconocer que se trata de Merino Escamilla.

En el siguiente cuadro, no aparece la diputada, solamente dos mujeres, aunque esta vez sin la diputada y sin las medidas de protección necesarias para la pandemia de Covid-19.

Merino se fue a la playa

Para el segundo ocho, nuevamente aparece Merino Escamilla con las mujeres antes mencionadas, todas usando lentes y bailando, otra vez sin cubrebocas y sin otro tipo de medidas.

Después, se ve a la diputada pero ahora si su rostro se puede observar completo, pues no porta lentes, aunque si una gorra, pero de nuevo sin las medidas necesarias para evitar contagios.

Es necesario especificar que se puede identificar que siempre se trató de Merino Escamilla por que se le ve usando el mismo traje de baño cuando usa lentes y cuando los lleva puesto, que es cuando se puede reconocer que se trata de ella.

El video continúa de la misma manera, con más imágenes de la diputada poblana sin ningún tipo de cuidado, a pesar de que en sus redes sociales promueve el uso de cubrebocas, bajo el argumento que “todos necesitamos regresar a trabajar. Por un Puebla en semáforo naranja”.

Cabe mencionar que hace un par de meses, en plena pandemia y con semáforo epidemiológico en rojo, a este medio le llegaron fotografías en donde se observa al diputado local y presidente de la Junta Directiva y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, junto con Merino Escamilla, en el Punta del Cielo de Angelópolis, a quienes les pusieron una mesa en la parte de afuera y quienes no usaban cubrebocas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *