Ante pandemia, SNTE pide favorecer manejo de plataformas virtuales
Ante pandemia, SNTE pide favorecer manejo de plataformas virtuales. Foto: Twitter / @SnteNacional
Ante pandemia, SNTE pide favorecer manejo de plataformas virtuales
Ante pandemia, SNTE pide favorecer manejo de plataformas virtuales. Foto: Twitter / @SnteNacional

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, se reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para tratar el regreso a las aulas después de la pandemia; favorecer el manejo de plataformas virtuales, redes sociales e Internet.

A través de un boletín de prensa, se dio a conocer que el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó un documento con diez propuestas para un regreso a clases seguro que garantice, a través de la modalidad híbrida, el derecho a la educación de niños y jóvenes.

El sindicato solicitó mejorar la capacitación de alumnos y maestros en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por lo que es necesario favorecer el manejo de plataformas virtuales, redes sociales e Internet.

En ese sentido, pidió generar nuevas condiciones de trabajo para la modalidad híbrida y proporcionar a los profesores herramientas como computadora, costos de internet, actualización permanente y descarga administrativa, todos ellos requisitos para mantener activo al sistema educativo.

Asimismo, urgió a reforzar las medidas de apoyo psicológico y emocional para reducir la incertidumbre, la inseguridad y el estrés de alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

En los diez puntos, también se pidió garantizar el derecho humano a la salud, seguridad social, salarios, certeza laboral, pensión y vivienda digna de los trabajadores de la educación, en especial a quienes forman parte de los grupos vulnerables.

En cuanto a los consejos técnicos, el SNTE se pronunció a favor de que se realicen a distancia y pidió apoyo para la producción de materiales en línea, aplicaciones y contenidos, que respondan a las exigencias de cada grado, nivel y modalidad escolar, protegiendo los derechos de autor de los maestros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *