Semarnat realizará seminario internacional de agroecosistemas online
Semarnat realizará seminario internacional de agroecosistemas online. Foto: Twitter / @SEMARNAT_mx
Semarnat realizará seminario internacional de agroecosistemas online
Semarnat realizará seminario internacional de agroecosistemas online. Foto: Twitter / @SEMARNAT_mx

La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) organiza el seminario internacional “Agroecosistema: alimento, biodiversidad y resiliencia”, el evento se realizará mediante conferencias virtuales y dos congresos en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo.

El objetivo de dicho seminario será comprender las ventajas y beneficios de los agroecosistemas y definir las nuevas estrategias que ayuden a fortalecerlos para lograr una autosuficiencia y soberanía alimentaria del país.

El encuentro que se celebrará en dos fases pretende sentar las bases científicas y principios técnicos para el diseño y funcionamiento de estas unidades de producción bajo el principio de “conservar-produciendo/producir-conservando”.

En una primera fase, el seminario consta de un ciclo de conferencias virtuales que se impartirán los martes y jueves del 4 de agosto al 29 de septiembre, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Y podrán seguirse a través de Facebook Live: www.facebook.com/Semarnatmx/ y mediante la página www.semarnat.gob.mx/mensaje/.

Posteriormente, en el marco del VIII Congreso Internacional y XXII Congreso Nacional de Ciencias Agronómicas que organiza la Universidad Autónoma de Chapingo, se organizará un simposio sobre sistemas agroecológicos tradicionales altamente resilientes, los días 6 y 7 de octubre y la modalidad de trabajo (presencial o virtual) se definirá en función del semáforo sanitario por la pandemia.

Finalmente, en caso de requerirse constancia de asistencia, se puede realizar un trámite de inscripción del 24 de julio al 20 de agosto mediante el correo [email protected] y cubrir un pago de 150 pesos a la cuenta: 6550108481-3 de Banco Santander a nombre de Universidad Autónoma Chapingo o a la cuenta Clabe: 014180655010848131.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *