Partido Verde de Puebla exige detener agresiones al personal de salud
¿Eres personal de salud? Checa diplomado en regulación sanitaria. Foto: Especial
Partido Verde de Puebla exige detener agresiones al personal de salud
Gobierno estatal comprará 430 medallas para médicos por años de servicio. Foto: Especial

En medio de la crisis por Covid-19 y pese a la exigencia de material de protección en algunos hospitales de Puebla, el gobierno estatal decidió condecorar a personal de la SS, con entre 20 y 50 años de servicio en la dependencia, para lo cual lanzó una licitación para comprar 430 preseas. 

Esto, de acuerdo con la licitación GESAL-058-326/2020 para el servicio de suministro de estímulos al personal (medallas de reconocimiento), emitida por la Secretaría de Salud (SS) estatal. Se trata de 387 preseas de plata, y 43 de oro.

En el documento, se especifica que tres medallas doradas serán para personal que tiene laborando 50 años en la dependencia, otras 15 para los que tienen 45 años , y 25 para los que tienen una antigüedad de 40 años.

De las plateadas, 19 serán para personal de salud con 35 años trabajando en la secretaría; 91 de ellas para los que tienen 30 años de servicio; 125 para los que tienen 25 años de antigüedad, y 112 para los que llevan laborando 20 años.

Entre las especificaciones que deberán tener la preseas, están el grabado en ambas caras sobre relieve, acabado mate-brillo, forma circular metal fino, estuche de acrílico para la misma y estuche de cartón a su medida.

En la licitación, no se especifica si el personal de salud que será condecorado se encuentra atendiendo a personas contagiadas de Covid-19, o si está en los hospitales donde se reciben a enfermos de otras enfermedades.

De igual forma, no se precisa si son médicos, enfermeras, camilleros o de otras áreas a los que se les entregarán estas medallas.

La SS tampoco ha mencionado si la entrega de las preseas vendrá acompañada de estímulos económicos para cada galardonado. 

Por otra parte, los interesados en el contrato tendrán hasta el 28 de julio para enviar sus dudas, ya que la junta de aclaraciones será el 4 de agosto, la presentación de propuestas técnicas el 10 del mes que entra, las económicas el 14 y el fallo está programado para el 19, el cual será a través de correo electrónico.

Cabe recordar que, el pasado 23 de marzo, trabajadores de salud en el estado acusaron la falta de material y equipo de protección para atender los casos de Covid-19, por lo que protestaron en hospitales como el de Cuetzalan, Tehuacán y el General del Norte.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *