¡Recicla! Puebla capital cuenta con 82 puntos recolectores en 63 colonias
¡Recicla! Puebla capital cuenta con 82 puntos recolectores en 63 colonias. Foto: Facebook/HAyuntamientoDePuebla
¡Recicla! Puebla capital cuenta con 82 puntos recolectores en 63 colonias
¡Recicla! Puebla capital cuenta con 82 puntos recolectores en 63 colonias. Foto: Facebook/HAyuntamientoDePuebla

Con el programa “Puntos Verdes”, la Comuna expandió sus depósitos de reciclaje a 82, que están colocados en 63 colonias de la capital, incluidas Centro Histórico y zonas aledañas; deberá colocarse cartón, vidrio, plástico y papel, entre otros residuos.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que pasaron de 32 puntos a 82, “lo que ha significado un incremento del 110 por ciento”, con lo que se busca concientizar a la población para que adopte una cultura de reciclaje que sea responsable con el medio ambiente; para ello, pidió no confundir los Puntos Verdes con depósitos de basura comunes.

“Es un compromiso que tenemos que hacer con nuestra casa, nuestra ciudad, por eso necesitamos involucrarnos de mayor forma todas las personas para que estos desechos tengan un sentido revalorable”, comentó.

Por su parte, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, indicó que los poblanos podrán colocar en los 82 depósitos residuos de papel, cartón, tetrapack, plástico, metal, aluminio y vidrio, por lo que exhortó a solo depositar este tipo de materiales.

Aseveró que los puntos de recolección estarán disponibles las 24 horas y que la recolección dura alrededor de 10 minutos; también, que en cada jornada han extraído hasta mil 200 kilogramos de desechos por deposito.

Solo el 2 por ciento de poblanos reciclan

Precisó que la instalación de dichas estructuras se debió a un estudio realizado por la Comuna, que arrojó que el 63 por ciento de los capitalinos mostraron interés en reciclar, mientras que un 85 por ciento consideró que tener un punto de reciclaje cerca de sus hogares, incentivaría el uso.

El director comentó que actualmente solo el 2 por ciento de los poblanos reciclan, por lo que la meta es alcanzar el 20 por ciento; y en caso de querer reciclar, puedes consular las 63 colonias donde fueron instalados dando click aquí.

Al no haber suficientes puntos verdes en fraccionamientos, Martínez Rosales precisó que también atienden a 47 de estos espacios en la recolección diferenciada de residuos; pidió a los colonos de estas zonas habitacionales que carezcan del servicio, se aproximen al OOSL para facilitarlo.

Cabe mencionar que en marzo, Martínez Rosales indicó que quienes no separen los residuos en casa o comercios podrían ser sancionados con amonestaciones verbales o, en su caso, recibir multas o presentados ante un juez calificador.

¡Recicla! Puebla capital cuenta con 82 puntos recolectores en 63 colonias

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *