18.2 C
Puebla
martes, octubre 27, 2020

Exigen insumos en farmacias Fleming ante Covid; “ya murió un empleado”

Exigen insumos en farmacias Fleming  ante Covid; “ya murió un empleado”
Exigen insumos en farmacias Fleming ante Covid; “ya murió un empleado”. Foto: Especial

Empleados en las farmacias Fleming, de la BUAP, exigieron a las autoridades universitarias darles cubrebocas de calidad, pues acusaron que los pocos que les brindan se transparentan, situación que habría generado al menos seis contagios y un fallecimiento por Covid-19.

Así lo refirieron, en entrevista con Ángulo 7, trabajadores de la empresa, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, y enfatizaron que los cubrebocas que le dan se “deshilachan” inmediatamente, con el uso.

Comentaron que la empresa sólo proporcionó algunas caretas al persona, lo cual es “preocupante” debido a que atienden a personas que buscan medicamentos relacionados con la síntomas de la enfermedad, situación que los deja doblemente expuestos.

En imágenes compartidas a este medio, se logra ver la baja calidad de los cubrebocas, pues se transparenta la mano de quien lo sostiene, facilitando el ingreso de las partículas cuando se utiliza.

Aseguraron que dicha situación fue expuesta a colaboradores de la administradora de las farmacias, María de los Ángeles Benitez Simontes, quienes “tajantemente” argumentaron que “no había” presupuesto para mejores insumos.

De igual forma, comentaron que en algunas áreas de servicio al cliente, los administradores de Fleming les niegan colocar hule protector en las ventanillas por no ser “estético”.

Identifican 6 contagios y un fallecido de Covid-19

Aseveraron que tales condiciones contribuyeron a que, el pasado 6 de julio, falleciera por Covid-19 uno de los trabajadores de la sucursal matriz –ubicada en la calle 13 Sur, número 2701, de Los Volcanes–, de nombre Alejandro Hernández González, quien semanas atrás se contagió “utilizando los insumos mencionados”.

Puntualizaron que, a partir de ello, seis compañeros resultaron contagiados, incluida la jefa de compras, Susana Martínez Rivera, quien aseguraron logró recuperarse, mientras que desconocen de contagios en otras sucursales, pues el fallecido usualmente era trasladado a otras sedes.

- Anuncio -

Además, los empleados acusaron “amiguismos” al interior de la empresa, pues comentaron que existen trabajadores de hasta 15 años de antigüedad cuyos horarios no han sido cambiados, mientras que existen otros a los que constantemente les cambian el turno.

Asimismo, reprobaron que algunos ganan más que otros pese a realizar las mismas funciones, habiendo en ocasiones una diferencia mínima de 300 pesos en la nómina.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades universitarias repartir insumos de mayor calidad, suficientes y evitar preferencias entre el personal.

Esta denuncia ciudadana se da en el marco de los señalamientos contra la rectoría de la BUAP, encabezada por Alfonso Esparza Ortiz, por presuntas irregularidades en el manejo de sus recursos, como negarse a rendir cuentas sobre el uso del presupuesto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), al igual que fallas en su estrategia de combate al Covid-19 en el Hospital Universitario, que ocasionaron contagios al interior.

También te puede interesar

Contenidos de Aprende en Casa, buenos, pero maestros dejan mucha tarea

Madres de familia de Puebla señalaron que los contenidos televisivos de Aprende en Casa II para primaria son buenos, pero el 40 por ciento...

Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19

De los 217 municipios que conforman la entidad, solo 17 no han presentado ni un caso de Covid-19 en lo que va de la...

A sólo 4 días de operativo, ambulantes regresan a IMSS de La Margarita

Pese a que apenas hace cuatro días la Segom de Puebla realizó un operativo para inhibir la instalación de ambulantes en La Margarita, tras...

Durazo se va por gubernatura pese a pedido de AMLO y pendientes

Pese a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se mantuviera en el cargo, Alfonso Durazo Montaño formalizó su salida de...
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

3 años después de que desapareció Nadia, FGE se compromete a avanzar en caso

¿Tenía que llegar Nadia a cumplir 3 años desaparecida para que la Fiscalía se ponga a trabajar?, cuestionó Victoria Rosales Camacho, quien, junto con...

¿Cómo deshacernos de una dictadura que deja huella cultural y una constitución manchada?

La población Chilena se apresta a la batalla que viene: Una Constitución paritaria Triunfo del plebiscito de este domingo 25 de octubre luego...

Mujer se quita la vida al lanzarse de distribuidor de la CAPU

Una mujer decidió quitarse la vida la mañana de este martes lanzándose desde el distribuidor vial de la CAPU, con sentido al mercado Hidalgo;...

Contraloría confirma queja por nepotismo en Juventud y 3 dependencias

A casi ocho meses de acusaciones de nepotismo y corrupción dentro del Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, a cargo de María...

Antorcha pide adoquinamiento en calle de Acajete

Los integrantes del Movimiento Antorchista tuvieron una reunión con el alcalde de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, para exigir el adoquinamiento de la calle 4...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -