HU de BUAP interna a paciente con diabetes con contagiados de Covid-19, acusan
HU de BUAP interna a paciente con diabetes con contagiados de Covid-19, acusan. Foto: EsImagen
HU de BUAP interna a paciente con diabetes con contagiados de Covid-19, acusan
HU de BUAP interna a paciente con diabetes con contagiados de Covid-19, acusan. Foto: EsImagen

El Hospital Universitario (HU) de la BUAP continúa llevando a pacientes no diagnosticados con Covid-19 al piso 9 donde están los infectados, exponiéndolos a un posible contagio, ya que en esta ocasión un adulto diabético fue trasladado a dicha área.

De acuerdo con su hijo, quien prefirió omitir su nombre, el paciente Ignacio, de 76 años, ingresó al centro de salud el pasado 12 de abril a las 3:00 horas, a razón de una infección en las vías urinarias que escaló a su estómago y boca.

Detalló que al proporcionar los datos de su padre, éste fue trasladado inmediatamente al piso 9 de infectología sin su consentimiento, lugar donde se encuentran los contagiados de Covid-19.

Esto, pese a que señaló que su padre no presentaba síntomas del virus, salvo problemas respiratorios ocasionados por la complicación de su cuadro clínico.

Explicó que fue trasladado al área sin que antes le realizaran una prueba de Covid-19, por lo que expresó su preocupación de que Ignacio se contagie al estar cerca de los pacientes con coronavirus, también, que no atiendan correctamente los padecimientos por los que que arribó, confundiéndolos con el virus.

A esto se suma que el señor lleva meses en estado delicado y que es diabético, lo que aumenta las probabilidades de que su condición empeore tras un posible contagio.

El caso de Ignacio ha sido el único, pues el pasado 3 de abril el padre de una profesora también fue trasladado al área de contagios, cuando presentaba síntomas de otra enfermedad; la hija señaló que, en dicho piso, solo un pasillo divide a los infectados del resto de los internos.

De igual forma, los progenitores de una menor embarazada acusaron que en el área de urgencias colocan a pacientes con síntomas de Covid-19 junto a personas con otros padecimientos, exponiéndolos al contagio.