Desconfinamiento pesa a elevados contagios, negativo para México: OMS
Desconfinamiento pesa a elevados contagios, negativo para México: OMS. Foto: Capital
Desconfinamiento pesa a elevados contagios, negativo para México: OMS
Desconfinamiento pesa a elevados contagios, negativo para México: OMS. Foto: Capital

Reabrir la economía pese a mantener altas cifras diarias de contagios de Covid-19 podría traer consecuencias muy negativas para la salud pública en México, advirtió este viernes Mike Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El experto señaló que en muchos países las medidas de confinamiento han traído serias consecuencias económicas, pero “la reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, por lo que es necesario buscar un equilibrio entre la contención de coronavirus y la reapertura de actividades.

“La apertura de economías en medio de una intensa transmisión comunitaria puede conducir a una aceleración de los casos, que no es en lo absoluto único del caso mexicano”, señaló.

Explicó que, si las comunidades continúan mezclándose y participando en la actividad normal, y la vigilancia de la salud pública es débil, inevitablemente habrá un aumento de los casos.

El funcionario destacó que debe haber un mensaje claro sobre el riesgo del nuevo virus por parte de las autoridades para dar a la gente la información necesaria.

En jornadas recientes, México ha reportado más de 6 mil nuevos contagios diarios y actualmente es el quinto país del mundo con más fallecidos por Covid-19, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

Fuentes: El Financiero / Forbes México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *