AMLO y padres de los 43 de Ayotzinapa revisan avances en caso
AMLO y padres de los 43 de Ayotzinapa revisan avances en caso. Foto: Especial
AMLO y padres de los 43 de Ayotzinapa revisan avances en caso
AMLO y padres de los 43 de Ayotzinapa revisan avances en caso. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en 2014, tuvieron su séptima reunión de trabajo para revisar los avances en la investigación del caso.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, el primer mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno para llegar a la verdad y hacer justicia.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, la reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a los asuntos relativos a la investigación que mantienen distintas autoridades para dar con el paradero de los 43 jóvenes, y se llegó al acuerdo de realizar la siguiente reunión en el lapso de un mes.

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), estuvo presente el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, así como un representante del Poder Judicial.

Cabe recordar que, el pasado 7 de junio, la FGR confirmó que se identificaron los restos del alumno Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 desaparecidos hace casi seis años, los cuales fueron hallados en la barranca de la Carnicería y no en el río San Juan, éste último, lugar de la “verdad histórica”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *