De homologar Hoy No circula con CDMX, Puebla tendría este calendario
De homologar Hoy No circula con CDMX, Puebla tendría este calendario. Foto: EsImagen
De homologar Hoy No circula con CDMX, Puebla tendría este calendario
Si hay aglomeraciones en CH, Comuna volverá a cerrarlo, advierte. Foto: EsImagen

La Comuna de Puebla permitirá la reapertura parcial, y de manera condicionada, de negocios y el paso vehicular en algunas vialidades del Centro Histórico, tras 70 días de estar cerrado; el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó la medida como” innecesaria”.

En un comunicado, el ayuntamiento confirmó que luego de una reunión con empresarios y locatarios se acordó reabrir parte del primer cuadro de la ciudad el próximo 13 de julio, respetando las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico rojo, color en el que se encuentra actualmente el estado.

Asimismo, se acordó que, de no cumplir con las medidas de uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza de locales, el municipio reinstalará los bloqueos a vehículos.

Las vialidades que se reabrirán son la avenida Reforma, hasta su cruce con la calle 3 Norte-Sur, la calle 2 Oriente con la 2 Norte y la 4 Poniente con la avenida 11 Norte, aunque las restricciones continuarán en la zona norponiente del Centro Histórico.

Por tanto, en las avenidas 8 y 10 Poniente, en su cruce con la 11 Norte, permanecerá limitado el acceso a autos, al igual que en la 16 Poniente en el cruce con la 9 Norte.

Serán el sector empresarial, al igual que personal de Protección Civil (PC) y Gestión Integral de Riesgos, quienes vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias, para permitir un regreso escalonado a las actividades económicas.

El ayuntamiento adelantó un plan para la reapertura del primer cuadro de la ciudad el pasado miércoles, ante la insistencia de las cámaras de comercio, pues argumentaron que la medida era innecesaria, además de que un gran número de negocios agremiados no resistirían más tiempo el cierre por la pandemia.

Editado por David Celestino