Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp
Sindicatura, sin notificación por amparos ganados de basificados; se respetarán. Foto: Especial
Comuna pierde juicio de expropiación por 15 mdp
Jueces deben solicitar reposición sin liberar presuntos criminales: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jueces que si existe una mala integración de los casos, soliciten la reposición de los procedimientos, en lugar de liberar a presuntos delincuentes, pues en caso contrario lo ventilará en las mañaneras.

Además, solicitará investigaciones judiciales sobre su actuación con el fin de evitar las liberaciones de presuntos criminales que están acusados de asesinatos y dañan a la sociedad.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este jueves, donde señaló que un juez federal del Estado de México liberó al presunto líder de Guerreros Unidos y uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”.

Agregó que “afortunadamente”, la Fiscalía General de la República (FGR) tenía una nueva orden de aprehensión contra el sospechoso, al tratarse del caso de Ayotzinapa, que es de “Estado”.

“No es solo se integró mal la averiguación (…) no se puede apelar nada más al derecho y hacer a un lado la justicia”.

Aseguró que en esa esa liberación hubo “corrupción de por medio” y “se tienen las pruebas de que hubo dinero de por medio”, por lo que adelantó que la FGR investigará al juez.

López Obrador reiteró que los impartidores deben buscar la justicia, pues es “una afrenta a las instituciones” la colusión de juzgados.

En otro tema, reiteró su llamado a la revisión de los órganos de impartición de justicia en Guanajuato, tras los incidentes de violencia registrados en días pasados.

Además, aseguró que no se abandonará a los guanajuatenses, pues las fuerzas de seguridad federales seguirán en ese estado, pero también solicitó mayor coordinación con ellas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...